Un Policía Nacional salva la vida a una bebé de 14 meses en Talavera de la Reina (Toledo)

Las cámaras de seguridad de la Comisaría registraron en vídeo los angustiosos momentos.

Un Agente de la Policía Nacional salvó la vida de una niña de tan solo 14 meses que no podía respirar. El Policía se encontraba haciendo un servicio de Seguridad Ciudadana en la Comisaría de Talavera de la Reina (Toledo), cuando un hombre acudió a las dependencias policiales pidiendo ayuda e intervención inmediata para su hija.

El Agente practicó diferentes maniobras de primeros auxilios hasta que un patrulla trasladó a la menor al hospital más cercano, el Hospital Nuestra Señora del Prado, en la Ciudad de la Cerámica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:13 horas de la mañana de este pasado 21 de noviembre, según los datos que ha proporcionado la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Toledo. El padre de la bebé se presentó preocupado a las instalaciones pidiendo ayuda urgente para su hija. A partir de este momento, el agente reaccionó rápidamente, iniciando maniobras de reanimación.

El Policía pidió apoyo y realizó la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y la niña empezó a recuperar poco a poco la respiración, aunque de manera entrecortada y de forma leve.

Tras unos momentos en que la pequeña seguía sin reaccionar, un patrulla de Policías de esa misma Comisaría decidió trasladarla al Hospital Nuestra Señora del Prado, el hospital más próximo de las dependencias. Además, otros Agentes también se encargaron de asistir a los padres de menor porque se encontraban en estado de shock y muy angustiados.

No solo eso, sino que otros Agentes decidieron custodiar a los otros dos hijos del matrimonio que se encontraban todavía en la vivienda y que también son menores de edad, hasta que un familiar pudiera hacerse cargo de ellos.

El desenlace de este suceso fue milagroso. Cuando la niña ingresó en urgencias del hospital, pudo recibir asistencia médica profesional para poder sacarla del peligro.

Nuestra enhorabuena al Agente y a los integrantes del patrulla que trasladaron a la menor.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *