Un Policía Nacional abofetea a un indigente y patea sus pertenencias

  • La Jefatura de la Comisaría Provincial de Alicante ha informado que ha abierto una investigación sobre el suceso.
  • Ocurrió el pasado sábado, en Alicante, y los vecinos grabaron el momento de la agresión.

Una vecina del barrio Altozano de Alicante han grabado un vídeo en el que se observa una agresión policial a una persona que, según manifiestan testigos, vive en la calle.

En las imágenes, grabadas la mañana del pasado sábado, aproximadamente a las 11:30, se puede observar a dos Policías Nacionales y cómo uno de ellos patea las pertenencias de la persona y es cuando sube las escaleras el momento en que uno de los Agentes le propina una fuerte bofetada.

A la agresión física le siguen también insultos («imbécil») y se puede escuchar claramente a uno de los Agentes dirigirse a los vecinos que en ese momento observaban desde los balcones: «grabad todo lo que queráis». El suceso ha ocurrido en una zona peatonal pasada la calle Alférez Díaz Sanchís.

Los vecinos del barrio dónde grabaron el vídeo denuncian el trato uno de los Agentes hacia esta persona que según declaran padece una enfermedad mental y “no debería ser tratada así”.

La Jefatura de la Comisaría Provincial de Alicante ha informado de que «se ha tenido conocimiento de un vídeo a través de su difusión en redes sociales sobre una intervención policial procediendo a la apertura de una información reservada para investigar si los hechos revisten reproche disciplinario o penal«.

La presencia policial, añaden, «fue a requerimiento de una vecina la cual comunicó que la persona identificada defecó en el portal de su vivienda, motivo por el cual se intervino y se realizó parte de intervención».

Al margen del motivo por el cual este Agente mantiene esa actitud hostil hacia el indigente, en momento alguno un Policía debe insultar del modo que este Agente lo ha hecho, y mucho menos patear las pertenencias y agredir de una bofetada a una persona.

Tal como se aprecia en el vídeo, el otro Policía no comulga con la actuación de su compañero y muestra algún gesto de amabilidad con la persona agredida, cogiendo sus pertenencias entregándoselas en mano.

PolicíaH50 condena este bochornoso comportamiento que ensombrece, de algún modo, la multitud de intervenciones diarias que los patrullas realizan en nuestras calles.

Ser Policía

Check Also

Un menor, horas antes de cumplir los 18, asfixia y viola a una joven en Viladecans (Barcelona)

Ocurrió el pasado 12 de junio en Viladecans (Barcelona) y se ha podido conocer ahora, cuando se …

Un Juez concede la rectificación registral del sexo a una niña de 8 años por su «suficiente madurez»

El Juez ha valorado la «suficiente madurez» y su «situación estable de transexualidad» y pide …

Una mujer dominicana de 38 años propina una paliza mortal a una anciana de 95 años

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a una mujer de 38 años, nacida en …

Un extranjero viola a una mujer y la encierra durante cinco días en un piso de Barcelona

La víctima ha sido liberada por los Mossos d’Esquadra después de que los vecinos dieran …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.