Un Policía Local de Algeciras salva a un niño de 17 meses de morir asfixiado

Este Agente también auxilió a un bebé en las mismas circunstancias hace años.

Un Agente de la Policía Local de Algeciras (Cádiz) que se encontraba de servicio ha salvado este pasado martes la vida de un niño de 17 meses que se estaba asfixiando al tener las vías respiratorias obstruidas.

Los hechos se han producido cuando el Agente regresaba de un juicio a bordo de un vehículo radio-patrulla, y a la altura del cruce de San José Artesano con la A-7 observó cómo del coche que se encontraba delante suyo salía precipitadamente una mujer, con un niño de corta edad en brazos, pidiendo ayuda.

El Policía acudió de inmediato en su auxilio y comprobó que el niño no respiraba, mantenía los ojos abiertos y cada vez estaba más cianótico, signos de que se estaba asfixiando, por lo que procedió a realizarle la maniobra de Heimlich, instante en el que el menor expulsó un objeto sólido.

Tras ello, procedió a introducir a la mujer, abuela del niño, y a éste, en el vehículo policial para dirigirse con los dispositivos luminosos y sonoros al Centro de Salud Algeciras Norte, donde el pediatra que atendió al pequeño confirmó que la rápida actuación del Policía logró salvarle la vida.

Hasta el centro sanitario se desplazó el intendente mayor de la Jefatura, Antonio Jesús Pérez, acompañado por el subinspector Sergio Checa, entrevistándose con la abuela del pequeño, quien le trasladó su alegría de que se le cruzara en el camino «un ángel vestido de uniforme».

Muñoz Madrid ha felicitado al Agente por su actuación indicando que «es un orgullo que la Policía Local de Algeciras cuente con integrantes cada vez más preparados, no solo para realizar su labor, sino también en la asistencia sanitaria y de emergencias».

Se da la circunstancia de que el Agente ya salvó la vida de un bebé años atrás cuando el pequeño se estaba asfixiando y sus padres solicitaron ayuda a la patrulla policial que circulaba en aquellos momentos por la avenida Gesto por la Paz.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *