El periodista aportó varios vídeos como prueba de la agresión.
Los hechos se remontan al 7 de abril de este año, durante el acto que la formación política VOX realizó en la plaza de la Constitución, en Vallecas, Madrid.
Un Agente de la UIP solicita a una persona que ha traspasado el cordón policial que se acredite, esta persona manifiesta ser periodista pero no exhibe ni está a la vista acreditación alguna, motivo por el cual el Agente le agarra del brazo para tratar de llevárselo tras el cordón policial.
Es en ese momento que este periodista cae al suelo y posteriormente cuando se acredita.
Sin embargo el periodista califica esa actuación del Policía una agresión, motivo por el cual presenta una denuncia.
La Jueza que recibió la denuncia, tras analizar este vídeo y otros similares que aportó el periodista como prueba, consideró que los hechos denunciados no se ajustaban a lo que en los vídeos se podía observar, por lo que, decidió absolver al Policía y condenar a pagar las costas al periodista.
Igualmente ordena investigar si tanto el periodista denunciante, como los testigos aportados por él, también periodistas, han cometido un delito de falso testimonio.
Artículo 458 el Código Penal: «El testigo que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses.«
Estaremos expectantes por saber el resultado de la investigación.