Un Mosso pasa de ser víctima a investigado por detención ilegal tras ver este vídeo

  • Un vídeo «desmiente» a un Mosso que acusaba a un manifestante de agredirle en un desalojo.
  • La Audiencia de Barcelona revoca el procesamiento de un joven al constatar, tras ver este vídeo, que el relato del Agente no es cierto y ordena investigar al uniformado por detención ilegal.

Hay veces que un vídeo lo cambia todo. Eso es lo que ha pasado en el caso de un vecino de Barcelona al que un Mosso d’Esquadra acusaba de haberle golpeado con el codo durante el desalojo de un centro social. La grabación de los hechos aportada por la defensa, ha demostrado que no hubo agresión alguna y el Agente terminará investigado por detención ilegal y lesiones leves.

Los hechos se remontan al 19 de diciembre del año 2019. En esa fecha los Mossos d’Esquadra desalojaron el centro social ocupado El Rec, en el barrio del Fort Pienc de Barcelona. En el operativo un antidisturbios de los Mossos arrestó al joven por un supuesto atentado a los Agentes de la autoridad al haber recibido un codazo. La Audiencia de Barcelona ha concluido, tras visionar el vídeo, que el delito denunciado por el Agente «no existe».

«Lo cierto es que de las imágenes grabadas con una notable nitidez no se desprende que P.T. [el investigado] diera ningún codazo en la visera al mosso d’esquadra», resuelven los Magistrados de la sección 7ª de la Audiencia de Barcelona.

Añaden los Magistrados que la agresión «no ha sido corroborada por ningún otro testigo y parece desmentida por las imágenes», ya que se basaba únicamente en la palabra del Agente. En consecuencia, la Sala acuerda archivar la causa contra el joven, que el Juez de instrucción había dejado a un paso del juicio por atentado a los Agentes y un delito leve de lesiones.

Pero el auto no termina aquí. Gracias también al vídeo, los Magistrados deciden investigar al Mosso por un delito de detención ilegal y otro de lesiones leves. El motivo: su detención no está justificada por la agresión previa, ya que el codazo nunca existió.

Ser Policía

Check Also

Un marroquí armado con un cuchillo es reducido por la Policía Nacional en Telde (Las Palmas)

Un testigo grabó el momento en vídeo y lo difundió en redes sociales. La Policía …

Detenido por matar a tiros a un hombre en una reyerta entre clanes familiares gitanos en Madrid

La víctima recibió tres disparos en el torso tras una pelea multitudinaria en el Camino Alto …

Asesinado en acto de servicio el Teniente Coronel de la Guardia Civil que recibió un disparo en la cabeza

Es un momento muy duro para la Unidad, ha caído un gran compañero y Jefe …

Dos jóvenes magrebíes roban con gran violencia a un turista en Las Palmas de Gran Canaria

Un testigo de los hechos grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.