Un menor fallecido y dos heridos graves de una misma familia en una explosión en Alcorcón

Todo parece indicar que se trata de una explosión de gas que se ha producido en un local comercial en obras.

Un menor de siete años fallecido y otro de nueve meses permanece herido de gravedad, además de una mujer grave, la madre, como trágico resultado de la explosión de gas registrada sobre las 19,15 horas en las obras de un local comercial en Alcorcón (Madrid), que ha generado un gran incendio en el inmueble que se ha visto gravemente afectado. El incendio ha obligado a confinar en su viviendas a los vecinos del inmueble.

Según informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el suceso ha ocurrido en el número 45 de la calle Oslo de Parque del Oeste, Alcorcón.

Según ha confirmado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, un niño de cinco años ha fallecido por intoxicación por inhalación de humo.

Las mismas fuentes han explicado que el hermano del fallecido, de solo nueve meses de edad, ha sido trasladado al Hospital La Paz por el Summa 112 con pronóstico grave al encontrarse en parada cardiorrespiratoria a la llegada de los sanitarios, pero han podido revertirla y lo han trasladado en estado estable al centro hospitalario.

La madre, de 30 años de edad, también ha entrado en parada y se ha logrado revertir por parte de Summa 112. Posteriormente, ha sido trasladada grave al Hospital de Getafe. Al igual que su hijo, presenta intoxicación por inhalación de humo.

El incendio posterior a la explosión ha extendido el humo desde los locales comerciales hacia las viviendas superiores, en total seis alturas con varios números en cada portal.

En el lugar están trabajando dotaciones de Bomberos de Alcorcón, de la Comunidad de Madrid, Protección Civil, Cruz Roja y los sanitarios del Summa 112, Policía Local y Policía Nacional.

Asimismo, se ha desalojado a algunos vecinos que presentan intoxicaciones leves y otros han sido confinados en sus viviendas.

Por su parte, Summa 112 también ha atendido a cuatro vecinos con pronóstico moderado y a varios más de carácter leve, todos por intoxicación por inhalación de humo.

Ser Policía

Check Also

Fallece por «causas naturales» un aficionado galés de 62 años en Doha (Catar)

Kevin Davies, de 62 años, estaba en Doha con su hijo y con algunos amigos …

Cuatro funcionarios en el Centro Penitenciario de Pamplona brutalmente agredidos por un interno

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones dice que «la impunidad de los internos es …

Ricardo Ferris evita que un africano ataque con un cuchillo a varios afiliados del partido VOX

En el lugar se requirió a la Policía Local que procedió a la detención del …

Multitudinaria reyerta entre hinchas ingleses y galeses en Tenerife

Un testigo grabó en vídeo la absurda pelea y ha difundido las imágenes en redes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *