Un menor de 15 años muerto y un joven herido grave al ser tiroteados en un nuevo incidente entre bandas latinas

El agresor atacó sin mediar palabra al fallecido y a su acompañante que estaban sentados en un banco de un parque infantil.

Un menor de 15 años ha muerto y otro joven se encuentra en estado grave al ser tiroteados este domingo por la noche en un parque infantil de la calle Angosta del distrito madrileño de Villaverde tras un nuevo incidente entre bandas latinas. El presunto agresor ha abierto fuego sin mediar palabra contra estas dos personas y luego ha escapado hacia el metro de San Cristóbal, según los testigos. Se trata de un joven de origen sudamericano de 1,60 metros de altura y que iba vestido con una chaqueta azul, mascarilla negra y gorra roja.

Los médicos del Samur han atendido en el lugar de los hechos a las dos víctimas. Los facultativos han tratado de reanimar sin éxito al menor de 15 años que tenía dos impactos de bala en el pecho. Finalmente, han confirmado su fallecimiento. El otro herido, de 21 años, ha sido evacuado al Hospital 12 de Octubre, en estado grave, según Emergencias Madrid. Ha recibido un balazo en el abdomen.

La Policía Municipal y la Policía Nacional se han desplegado en la zona y también en el Metro para localizar al presunto agresor. Agentes del grupo de Homicidios, de la Brigada Provincial de Información y de la Policía Científica se encargan de investigar el caso.

En el lugar del tiroteo, un parque infantil situado en la confluencia de la calle Angosta con la calle Villastar, se han concentrado esta noche numerosas personas. El joven asesinado vivía muy cerca de lugar. Sus padres han acudido al parque avisados por los vecinos y han recibido asistencia psicológica por parte de los médicos del Samur.

Si se confirma este caso como incidente entre bandas latinas, sería la séptima persona muerta en 2022, tres de ellos menores de edad.

A tenor de los testigos, los dos menores han sido atacados sobre las 23.30 horas cuando se encontraban sentados en un banco del parque infantil. «Ha llegado una persona y les ha disparado sin mediar palabra», ha contado un hombre que vive en un piso cerca del sitio del crimen y que estaba paseando a su perro.

Ser Policía

Check Also

Este es el momento en el que el yihadista mata al sacristán y a continuación presume de su acción

Un joven grabó el momento en vídeo. Advertencia, imágenes sensibles. Este es el momento en …

Un marroquí al grito de «Pedro Sánchez» destroza varios vehículos y agrede a la Policía

Un testigo, desde su domicilio, grabó en vídeo la surrealista escena y lo difundió en …

Un ladrón asalta un chalet y acuchilla a los moradores, estos se defienden y se lo explican

Dos hombres y una mujer fueron trasladados al hospital con lesiones por arma blanca y …

Muere a los 42 años la periodista riojana Sandra Carmona de un infarto mientras dormía

El fallecimiento repentino, en la madrugada de este jueves en su domicilio mientras dormía de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *