Un marroquí fuerza un aterrizaje para que 25 compatriotas entren ilegalmente en España

  • Un marroquí finge un coma diabético para hacer aterrizar el avión y en cuanto se abre la puerta salen 24 pasajeros en estampida.
  • Caos absoluto en el aeropuerto Son Sant Joan, que estuvo cerrado hasta medianoche.
  • El supuesto enfermo fue detenido por la Policía Nacional tras ser dado de alta en Son Llàtzer.
  • El marroquí que le acompañó al hospital aprovechó un descuido para fugarse.
  • Diez de los fugados ya han sido detenidos.

Varios ciudadanos marroquíes que estaban a bordo de un vuelo de Air Arabia que iba de Casablanca a Estambul permanecen en paradero desconocido tras fugarse al aprovechar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Palma provocado por un aparente coma diabético de uno de los pasajeros. En el momento en el que la ambulancia llegó a la aeronave y se abrieron las puertas 24 personas salieron en estampida corriendo por las pistas del aeropuerto, siendo más tarde perseguidos por la Guardia Civil.

El otro fugado es el acompañante del supuesto enfermo, que aprovechó un descuido para abandonar el hospital de Son Llàtzer al que había sido trasladado. En cuanto los médicos comprobaron que el coma diabético era falso y le dieron el alta, miembros de la Policía Nacional procedieron a detener al pasajero que provocó el aterrizaje forzoso acusado de favorecimiento a la inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería.

El avión, un Airbus 320 de la compañía Air Arabia Maroc, estaba realizando un trayecto Casablanca-Turquía cuando uno de los pasajeros aseguró encontrarse indispuesto, según dijo a causa de un episodio de diabetes. Se solicitó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Palma, donde tocó tierra a las 18.51 horas, y en cuanto se abrió la escotilla para evacuarlo 24 pasajeros aprovecharon para salir de estampida de la aeronave y esparcirse por diferentes lugares del aeropuerto, incluyendo las pistas de aterrizaje y despegue, así por supuesto las propias dependencias de Son Sant Joan.

De inmediato se procedió a cerrar el aeropuerto y la Guardia Civil está en estos momentos tratando de capturar a los pasajeros fugados. Se produjo un enorme caos en el espacio aéreo europeo, con muchos vuelos desviados a otros destinos, como Menorca o Eivissa. Hasta las 23.50 no pudieron reanudarse las operaciones.

El aeropuerto de Palma reabrió cerca de la medianoche, procediendo las líneas aéreas a reprogramar los vuelos que habían sido cancelados. Mientras, la Guardia Civil prosigue con la búsqueda de los fugados. Fuentes policiales han informado de que ya había habido diez detenidos en el término municipal de Marratxí, cerca del núcleo de Sa Cabaneta.

Ser Policía

Check Also

Un grupo numeroso de magrebíes siembra el pánico el fin de semana en las calles de Valencia

El primer incidente se registró en las inmediaciones de la plaza de toros que grabó …

Brutal agresión a un Vigilante de Seguridad de un hotel de El Prat de Llobregat en un atraco

Una cámara de seguridad del hotel captó en vídeo el momento de la agresión y …

Batalla campal entre más de 150 aficionados del Burgos y el Zaragoza horas antes del partido

Un testigo, desde el interior de un bar, grabó en vídeo parte del enfrentamiento y …

Cientos de marroquíes celebran la victoria contra Bélgica provocando el caos en Bruselas

Multitud de vídeos circulan por redes sociales sobre la situación vivida tras el partido del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *