Ocurrió en la Calle Estación Kalea, en Irún (País Vasco) y los hechos fueron grabados por un vecino desde su domicilio.
Tal como se puede apreciar en el vídeo y por los comentarios (muy desafortunados en su mayoría) del vecino que graba, momentos antes el joven marroquí habría recibido algunos golpes por parte de un grupo de rumanos que se encuentran en un local 24 horas.
Por lo que armado con un cuchillo vuelve para recriminarles el hecho anterior, incluso golpea el cuchillo contra el suelo para tratar de amedrentar a sus contrincantes, si bien, lejos de conseguir su propósito estos varones se enfrentan al joven, que finalmente tiene que huir.
En la huida resbala y es alcanzado en un primer momento por uno de los rumanos, que según parece recibe un corte con el cuchillo en su brazo izquierdo.
A continuación es rodeado por los demás miembros del grupo que comienzan a golpearlo, perfectamente se puede observar como recibe al menos dos fuertes codazos en la nuca, cayendo al suelo, desde donde también le golpean e incluso le pisan la cabeza. En un momento tratan de levantarlo, pero el joven ya no es capaz de incorporarse.
Según los comentarios del autor del vídeo, el marroquí ha resultado muerto, si bien ese extremo no ha podido ser confirmado por este diario.
Como viene siendo habitual los testigos prefieren no intervenir y grabar los hechos violentos que ocurren en su entorno, si bien, deberían comenzar por dar aviso a la Policía.