Un magrebí irrumpe en una Comisaría de la Policía de Lloret de Mar armado con un cuchillo

Amenazó a los Agentes con el arma blanca y manifestó portar explosivos en una mochila.

Un joven magrebí de 21 años ha irrumpido en la Comisaría de la Policía Local de Lloret de Mar, en Gerona, ha amenazado a los Agentes con una navaja, ha asegurado que portaba explosivos en una mochila y ha acabado hiriendo a un Policía mientras lo reducían. 

Los hechos han ocurrido entre las seis y las seis y media de la mañana de este miércoles. El joven, que tiene antecedentes, ha entrado con actitud hostil y ha querido acceder a la sala de control. Cuando los Policías se lo han impedido, ha sacado el arma, se la ha puesto en el cuello y ha amenazado con autolesionarse.

También ha dicho que llevaba explosivos en una mochila, aunque en realidad lo que llevaba era más de un centenar de petardos. Los agentes le han podido reducir, pero durante el forcejeo el joven se ha hecho un corte en el abdomen, por lo que ha sido trasladado al hospital, donde ha permanecido bajo custodia policial, tras recibir el alta ha sido entregado a los Mossos que serán los encargados de tramitar las diligencias.

Según ha explicado el concejal de seguridad, Jordi Sais, los Policías Locales han logrado reducirlo «relativamente rápido utilizando la técnica de la distracción». Sin embargo, durante el forcejeo el joven, además, ha herido a un Cabo haciéndole un corte en un dedo de la mano. 

La Policía Local le acusa de un delito de amenazas, de otro de desobediencia y de un tercero de atentado contra Agentes de la Autoridad.

El concejal se ha apresurado en asegurar que «esta persona tiene antecedentes por enfermedad psiquiátrica; en concreto, se le está tratando por esquizofrenia». «Todo apunta a que el desencadenante han sido los problemas de salud mental que sufre», ha precisado Sais. De este modo, se descartan otras posibles teorías que todos tenemos en mente.

Ser Policía

Check Also

Dos Vigilantes de Seguridad detienen a un carterista habitual de nacionalidad chilena

Multitud de testigos grabaron en vídeo el momento de la detención y lo difundieron en …

Cuatro «empresarios» marroquíes propinan una brutal paliza a otro en Terrasa (Barcelona)

Un testigo, con más miedo que vergüenza, grabó en vídeo la negociación y lo difundió …

Fallece un Vigilante de Seguridad tras sufrir un desvanecimiento en su puesto de trabajo

Otra muerte que quizá podría haberse evitado si el compañero de seguridad privada no realizara …

Detenidas dos mujeres croatas especializadas en robos con fuerza en viviendas

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de origen Croata, miembros de un grupo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.