Un ladrón muere atropellado en una autopista de Gerona cuando huía de los Mossos d’Esquadra

El hombre había intentado robar la carga de un camión estacionado en el Área de Servicio de Garrigàs.

Un presunto ladrón ha muerto atropellado la madrugada de este viernes en Garrigàs (Gerona) cuando huía de los Mossos. Minutos antes del suceso, un testigo había alertado a los Agentes del intento de robo de la carga de un camión que estaba estacionado en el Área de Servicio de la población. Tras recibir el aviso, dos patrullas iniciaron la búsqueda de los ladrones localizando a dos sospechosos en la AP-7 a la altura del término municipal de Bàscara (Alt Empordà).

Los presuntos ladrones se percataron de la presencia policial, abandonaron el vehículo en la autopista y huyeron saltando la mediana. Un camión pequeño que circulaba en esa dirección no ha pudo esquivar a uno de ellos y le atropelló mortalmente.

La historia con final mortal comenzó ayer poco antes de las seis de la mañana. Un camionero que estaba en el Área de Servicio de Garrigàs llamó al teléfono 112 alertando que dos hombres estaban intentando robar la carga de otro camión estacionado. El denunciante dio la descripción del vehículo que conducían y varias patrullas de Mossos salieron en su búsqueda.

Una de las patrullas los localizó poco después en el kilómetro 40′5 de la AP-7 en sentido sur, en el término municipal de Bàscara. Se supone que los presuntos ladrones se percataron de la presencia policial y de repente pararon la furgoneta en el carril rápido y saltaron la mediana. Un camión pequeño -de menos de 3 toneladas- que transportaba una carga de verduras y circulaba en sentido norte no pudo esquivar a uno de los fugitivos, que acabó atropellando mortalmente. El otro huyó campo a través.

Los mossos cortaron los dos carriles de la autopista en sentido norte y otro en sentido sur. La víctima, según fuentes cercanas al caso, tendría entre 25 y 30 años e iba indocumentada. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Gerona para su identificación. Allí los forenses harán un estudio necrodactilar para facilitar las huellas de la víctima a los Mossos para que busquen en su base de datos si está fichado. En caso que no sea posible a través de las huellas se harán estudios odontológicos, a través de la dentadura o un estudio del ADN, todo ello para que la identificación tenga validez científica.

Los Agentes de investigación de Figueres se llevaron la furgoneta para intentar averiguar a quien pertenecía y si realmente está involucrada en algún ilícito.

Ser Policía

Check Also

Expedientados dos Policías Locales que fueron grabados de uniforme bailando a hombros

Un testigo grabo el vergonzoso momento en vídeo y lo difundió en redes sociales. Dos …

Dos Vigilantes se lían a puñetazos durante las Fiestas de San Roque en Calatayud, Zaragoza

Un testigo, que a la vez los arengaba, grabó en vídeo el momento y lo …

La Policía despliega medios aéreos para detener a un hombre porque estaba solo en la playa

La propia Policía Nacional grabó en vídeo la intervención y la difundió a través de …

Dos argelinos patean la cabeza y rajan el vientre a un vagabundo por diversión en Palma

Los dos agresores, de 20 años, comenzaron a dar patadas en la cara al hombre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.