Un Juez concede la rectificación registral del sexo a una niña de 8 años por su «suficiente madurez»

El Juez ha valorado la «suficiente madurez» y su «situación estable de transexualidad» y pide que se rectifique el acta de nacimiento del menor.

El Juez del Registro Civil de Orense ha concedido la rectificación registral de sexo en su partida de nacimiento a una menor ‘trans’ de ocho años. La niña, que desde los cinco años ya se llama Alejandro, verá a partir de ahora reflejada su identidad sexual en los documentos oficiales, en los que figuraba como mujer desde su nacimiento.

Esta decisión, firmada por el Juez Darío Carpio Estévez Pérez, data del pasado 10 de junio, pero se ha dado a conocer este lunes.

La familia de esta menor ya había solicitado con cinco años el cambio de nombre y en mayo del año pasado inició el trámite en el Registro Civil para la rectificación del sexo. En septiembre un primer auto se lo denegó apelando a la «falta de madurez» de la niña, pero ahora han logrado un auto en el que el Juez reconoce que «ha lugar a la rectificación del acta de nacimiento de la menor por modificación y cambio en la indicación de sexo, que de «Mujer», ha de ser dicha indicación a la de, «Varón»».

El Juez mantuvo una entrevista personal con la menor y dictó ahora este nuevo auto, en el que recoge que ostenta «suficiente madurez» y «disfruta de una notoria y manifiesta estabilidad emocional y sensitiva» y «se encuentra, sin duda alguna, en una situación estable de transexualidad» para poder llevar a cabo la corrección del acta registral.

Ser Policía

Check Also

Dos Vigilantes de Seguridad detienen a un carterista habitual de nacionalidad chilena

Multitud de testigos grabaron en vídeo el momento de la detención y lo difundieron en …

Cuatro «empresarios» marroquíes propinan una brutal paliza a otro en Terrasa (Barcelona)

Un testigo, con más miedo que vergüenza, grabó en vídeo la negociación y lo difundió …

Fallece un Vigilante de Seguridad tras sufrir un desvanecimiento en su puesto de trabajo

Otra muerte que quizá podría haberse evitado si el compañero de seguridad privada no realizara …

Detenidas dos mujeres croatas especializadas en robos con fuerza en viviendas

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de origen Croata, miembros de un grupo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.