Un joven agrede brutalmente a dos ancianos, uno de ellos con andador, para robarles en Málaga

Las víctimas, un hombre y una mujer de edad avanzada, requirieron asistencia sanitaria por las lesiones que sufrieron durante los robos, que se produjeron con escasos minutos de diferencia.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años, del cual no ha trascendido su nacionalidad (suponemos el por qué) como supuesto autor de dos robos con violencia en Vélez-Málaga. Los hechos sucedieron el sábado 24 de septiembre por la mañana y las víctimas, personas de avanzada edad en ambos casos, requirieron asistencia sanitaria tras ser asaltadas en plena calle.

Una primera llamada puso en alerta a los Agentes. Al parecer, el joven intentó asaltar a un hombre mayor, cuya edad no ha trascendido, que iba caminando por la Carretera de Arenas. Según relataron los testigos a los Policías, la víctima fue sorprendida por la espalda.

El agresor empleó gran violencia en este primer atraco. Según relataron a los Policías que acudieron al lugar, el ladrón propinó varias patadas y puñetazos a la víctima, a quien tiró al suelo y a la que amenazó con una navaja.

Varios ciudadanos, al percatarse del ataque, corrieron a auxiliar al perjudicado, lo que provocó que el agresor aprovechase para escapar y refugiarse en un bloque de viviendas. El anciano, según las fuentes consultadas, requirió asistencia sanitaria a causa de los golpes.

Cuando los Policías llegaron al lugar no quedaba ni rastro del joven, aunque solo tardaron unos minutos en dar con él. Al rato, nuevos avisos ciudadanos alertaban de otro robo con violencia en la vía pública, esta vez, en la avenida Vivar Téllez.

En esta ocasión, la víctima era una mujer de 75 años. Esta segunda víctima iba caminando con su andador cuando recibió un fuerte tirón de un bolso, provocando su caída.

A consecuencia de la misma, la mujer sufrió una herida sangrante en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal de la Axarquía.

Tras este segundo robo, el joven intentó darse a la fuga de nuevo. Sin embargo, varias personas corrieron tras él y entre dos ciudadanos lograron retenerlo hasta la llegada de los funcionarios policiales, quienes lo localizaron en posesión de un bolso marrón y 77 euros.

El agresor, quien ya cuenta con otros antecedentes de la misma naturaleza delictiva, quedó detenido por los Agentes como presunto autor de dos robos con violencia que se produjeron de forma casi simultánea.

Tras ser puesto a disposición judicial, no se ha dado a conocer la decisión tomada (también nos imaginamos el por qué).

Una vez más la colaboración ciudadana ha resultado fundamental para la detención del autor.

Ser Policía

Check Also

La supresión de la sedición supondrá la liberación de los presos marroquíes de la ‘patera aérea’

Los abogados de los 22 inmigrantes que se fugaron de un avión tras forzar su …

Un menor de 15 años muerto y un joven herido grave al ser tiroteados en un nuevo incidente entre bandas latinas

El agresor atacó sin mediar palabra al fallecido y a su acompañante que estaban sentados …

Detenido un marroquí de 35 años por violar a una niña de 13 años en Mallorca

El agresor abordó a la niña el pasado viernes cuando iba al colegio, la llevó …

Más de 100 inmigrantes subsaharianos y magrebíes entran en España en menos de 24 horas

Primero fue una embarcación la que fue avistada cerca de Fuerteventura, mientras que esta madrugada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *