De un puñetazo rompió un hombre la mandíbula a un Guardia Civil en Ibiza. Es la agresión que denuncia ahora la Asociación Española de Guardias Civiles, y que ocurrió concretamente en el municipio de Sant Josep.
Según la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), los hechos ocurrieron hace unos días en las inmediaciones de un conocido pub del municipio. La agresión sucedió cuando el Agente presenció cómo un individuo propinaba un fuerte puñetazo a otro y terminó en el suelo inconsciente.
El Guardia Civil salió corriendo para detenerlo, pero el agresor huyó de la zona inmediatamente y el Agente regresó al lugar de los hechos para atender a la víctima de la agresión. Tras esto, según AEGC, otro individuo que había oído cómo el Guardia Civil se identificaba como tal, atacó al Agente y le fracturó la mandíbula.
La agresión requirió una atención quirúrgica al Agente, que ya ha anunciado que se personará como acusación particular contra el agresor, detenido días después. Se enfrentará a un delito de lesiones y a un delito de atentado a un Agente de la Autoridad.