Un hombre muerto y una mujer muy grave en un tiroteo en Salamanca

El autor del tiroteo disparó a las víctimas cuando estaban en el suelo para rematarlas según los testigos.

Un hombre ha fallecido y una mujer de 53 años, que lo acompañaba, ha sufrido heridas muy graves en un tiroteo ocurrido a primeras horas de la madrugada del sábado en Salamanca, en la calle Isaac Peral, en el barrio Garrido de la capital salmantina, sin que por el momento se hayan producido detenciones.

El tiroteo se ha desencadenado sobre las 2.30 de la madrugada de este sábado en las proximidades de la plaza de Garrido, un populoso barrio al noreste de la capital salmantina.

Por el momento, los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre los motivos que pudieron originar este tiroteo y el Juez de Guardia ha decretado el secreto de sumario.

La mujer, de 53 años según informó el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, se encuentra en estado de «extrema gravedad» tras recibir varios disparos en la cabeza y en las manos, por lo que fue trasladada al Hospital Virgen de la Vega de la capital salmantina, donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Testigos presenciales han relatado a la Policía Nacional, que investiga el tiroteo, que sobre las 2.15 de la mañana se vio por la calle Isaac Peral, en las proximidades de la plaza de Garrido, a una mujer acompañada por un hombre y, detrás de ellos, a otro hombre.

En ese momento se oyeron dos detonaciones, al parecer de una pistola, que provocaron la muerte inmediata del hombre y, a continuación, al menos un disparo contra la mujer, que cayó al suelo.

Además, varios testigos han precisado en sus declaraciones que el supuesto autor de los disparos era un único hombre que volvió a disparar contra las dos víctimas cuando ambos estaban tendidos en el suelo.

Estos hechos podrían quedar corroborados, según fuentes de la investigación, por el importante número de casquillos de bala que se han encontrado en el lugar del suceso.

Como consecuencia de los disparos, el hombre agredido, que según diversas fuentes trabajaba en un centro hospitalario de Ávila, murió, mientras la mujer resultó con heridas de «extrema gravedad».

Fuentes sanitarias han confirmado que la mujer permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca donde está siendo acompañada por miembros de su familia a la espera de conocer la evolución de sus heridas.

Tiene varios orificios de entrada de bala en la cabeza, en la zona posterior y en la parte inferior de la mandíbula, así como heridas de bala en la mano.

Por el momento, las investigaciones tratan de identificar y localizar al autor de los disparos e intentan analizar las causas de este tiroteo.

Agentes de la Policía Científica, Policía Judicial y la Comisión Judicial están en plenas averiguaciones, tratando de estudiar todas las posibilidades sobre los motivos de los disparos, por lo que no se descarta ninguna opción.

Ser Policía

Check Also

Un perro cae al mar desde un barco camino a Ibiza y llega a nado hasta Águilas (Murcia)

Unos bañistas encontraron al perro sano y salvo en la playa de Cope del municipio …

Un marroquí, un dominicano y un argelino propinan una paliza a una pareja para robarle

Les sorprendieron de madrugada y les causaron múltiples lesiones únicamente para robarles el bolso que …

Muere Eduardo Mena, entrenador personal de famosos, por un problema repentino en la vena aorta

Eduardo pasó al gimnasio hace tres décadas, convirtiéndose en uno de los entrenadores más solicitados …

Una mujer fallecida con heridas de arma blanca y un hombre muerto con síntomas de intoxicación

Los cuerpos, en avanzado estado de descomposición, han sido encontrados en un domicilio por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.