- Un Agente se vio obligado a desenfundar su pistola para poder reducir al agresor que finalmente resultó detenido.
- El agresor tiene un amplio historial de detenciones por sucesos violentos hacia su madre.
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de malos tratos con arma blanca, tras amenazar a sus familiares con unas tijeras y un cuchillo durante una discusión.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 18.30 horas, cuando la Policía fue alertada de una riña familiar en la que un hombre estaba intentando agredir a su madre en un domicilio de la barriada de Verge de Lluc.
Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, cuando los Agentes llegaron al lugar de los hechos, escucharon gritos y golpes que venían del domicilio en cuestión.
Los Policías accedieron al inmueble y observaron que los familiares estaban reteniendo al presunto autor en la cocina con la puerta cerrada, quien llevaba unas tijeras en una mano y un cuchillo en la otra.
Los Agentes bloquearon la puerta para que los familiares se alejasen del lugar a otra estancia del piso. Mientras bloqueaban la puerta, el presunto autor rompió el cristal de la misma y resultó herido por los cristales, a la vez que consiguió salir con los objetos en las manos.
De acuerdo con la Policía, el hombre comenzó a realizar aspavientos con el cuchillo y tijeras, a la vez que buscaba a sus familiares, mientras los Agentes intentaban tranquilizar al agresor.
En un momento dado, el presunto autor se dirigió hacia el comedor, donde se encontraban sus familiares, instante en que uno de los Policías desenfundó su arma con intención de frenar esa situación.
El hombre, al ver que un Agente había sacado el arma, se detuvo pero sin soltar el cuchillo y las tijeras. En ese momento, otro Agente le golpeó en una de las manos para que soltara las tijeras, el presunto autor bajó los dos brazos y los Policías se abalanzaron sobre él, consiguiendo reducir al agresor.