Un hombre de 55 años amenaza con una hoz y un cuchillo a los vecinos de Carballo (A Coruña)

Un testigo grabó en vídeo las amenazas y la posterior detención, y lo difundió en redes sociales.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Carballo detuvieron sobre las diez de la noche de este pasado martes a un carballés de 55 años, al que investigan por alteración del orden público y amenazas con arma blanca.

La detención se produjo como consecuencia de las llamadas realizadas por varios vecinos, quienes alertaron a las Fuerzas de Seguridad sobre la presencia de un hombre caminando por la céntrica calle Coruña portando una hoz en su mano derecha y un cuchillo en la izquierda. Lo hacía además reclamando a gritos una tapa de tortilla: «¿Dónde está mi tortilla? Quiero mi tortilla. Me importa un huevo el dinero, quiero mi tortilla».

De forma paralela amenazaba a algunos de los transeúntes, quienes impávidos se refugiaban en los negocios hosteleros de la zona, que todavía permanecían abiertos a esa hora. En un momento dado, este hombre se sentó en la terraza de uno de los locales reclamando de forma insistente su tapa de tortilla.

Patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil acudieron rápidamente mientras el hombre permanecía sentado en una terraza y al ver a los vehículos rotulados dejó la hoz y el cuchillo en el suelo. Fue detenido y trasladado al Cuartel del Instituto Armado.

En la mañana del miércoles pasó a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carballo. El Juez solicitó previamente un informe forense para determinar si el investigado estaba capacitado.

El médico forense que no estaba en sus cabales y el Juez decretó su traslado inmediato en ambulancia al hospital para la realización de un chequeo sobre su estado mental y sus capacidades cognitivas.

Esta persona justificó su actuación a los Agentes bajo el argumento de que había pedido un pincho en un bar de la calle Coruña, que lo había pagado y que no se lo habían puesto. Pero se da la circunstancia de que el local que citó el hombre a los Policías permaneció cerrado durante toda la jornada del martes.

Ser Policía

Check Also

La supresión de la sedición supondrá la liberación de los presos marroquíes de la ‘patera aérea’

Los abogados de los 22 inmigrantes que se fugaron de un avión tras forzar su …

Un menor de 15 años muerto y un joven herido grave al ser tiroteados en un nuevo incidente entre bandas latinas

El agresor atacó sin mediar palabra al fallecido y a su acompañante que estaban sentados …

Detenido un marroquí de 35 años por violar a una niña de 13 años en Mallorca

El agresor abordó a la niña el pasado viernes cuando iba al colegio, la llevó …

Más de 100 inmigrantes subsaharianos y magrebíes entran en España en menos de 24 horas

Primero fue una embarcación la que fue avistada cerca de Fuerteventura, mientras que esta madrugada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *