Un hombre de 37 años fallece tras ser detenido por la Guardia Civil en Mairena del Aljarafe

La familia del fallecido ha difundido en redes sociales el vídeo de la detención y ha iniciado acciones legales.

Una familia de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha iniciado acciones judiciales debido a la muerte de su hijo en el hospital San Juan de Dios de dicha comarca, días después de ser detenido por dos Agentes de la Guardia Civil que habían sido reclamados para atender un supuesto caso de violencia doméstica.

Según ha difundido en la red social Twitter el padre del fallecido, el pasado 12 de septiembre, su hijo Carlos, de 37 años, «fue reducido por la Guardia Civil en la puerta» de la vivienda familiar, a la que los Agentes habían acudido para actuar frente a un presunto caso de violencia doméstica, según el Instituto Armado.

Según el abogado de la familia, el hombre falleció el 19 de septiembre en el hospital comarcal del Aljarafe, donde estaba «en coma, mantenido con respiración asistida», señalando que las imágenes con las que cuenta la familia sobre su detención reflejan cómo los Agentes actuantes permanecen «montados» sobre el cuerpo del detenido cuando el mismo ya estaba «aprisionado» y mostraba «dificultades para respirar», pues en los vídeos se le escucha cómo «jadea». Pese a ello, según indica, los efectivos aplicaron «toda la fuerza».

Según el letrado, se ha personado ante el Juzgado de Instrucción número dos de Sevilla como acusación contra los dos Agentes por un presunto delito de homicidio imprudente, reclamando especialmente la entrega del expediente con la autopsia practicada al cadáver.

Fruto de la denuncia, según fuentes judiciales, dicha instancia judicial ha incoado diligencias previas y está pendiente de recibir el informe de autopsia, para saber la causa concreta de la muerte de esta persona, citando a los padres en febrero de 2023 para el ofrecimiento de acciones legales. 

La Guardia Civil, por su lado, señala que el caso está judicializado y que ha remitido al Juzgado la documentación correspondiente.

Ser Policía

Check Also

Fallece por «causas naturales» un aficionado galés de 62 años en Doha (Catar)

Kevin Davies, de 62 años, estaba en Doha con su hijo y con algunos amigos …

Cuatro funcionarios en el Centro Penitenciario de Pamplona brutalmente agredidos por un interno

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones dice que «la impunidad de los internos es …

Ricardo Ferris evita que un africano ataque con un cuchillo a varios afiliados del partido VOX

En el lugar se requirió a la Policía Local que procedió a la detención del …

Multitudinaria reyerta entre hinchas ingleses y galeses en Tenerife

Un testigo grabó en vídeo la absurda pelea y ha difundido las imágenes en redes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *