Un boliviano confiesa ante la Policía haber matado a su expareja y dónde se encuentra el cadáver

La víctima es una mujer de mediana edad, también de nacionalidad boliviana, cuya desaparición se denunció hace unos dos meses.

La Policía Nacional ha encontrado este martes el cuerpo de una mujer que llevaba unos dos meses desaparecida en Sevilla. El hallazgo se ha producido en el río Guadalquivir, a la altura de San Jerónimo, después de que su ex pareja confesara que la había matado y dónde había arrojado el cadáver.

El Grupo de Homicidios ha detenido al presunto autor del crimen, según han confirmado esta noche fuentes policiales.

Los investigadores están a la espera de identificar formalmente a la víctima, a la que se le practicará la autopsia en las próximas horas. Todo apunta a que se trata de una mujer de mediana edad, de unos 50 años, cuya desaparición fue denunciada por su familia hace aproximadamente dos meses.

El detenido es el ex compañero sentimental de la víctima, sobre el que la Policía habría estrechado el cerco en las últimas semanas hasta que finalmente ha terminado confesando el homicidio. Después de su detención, y ante las evidencias probatorias que le incriminaban, acabó declarando a los agentes el lugar en el que se deshizo del cadáver. Los investigadores se desplazaron hasta este punto con el detenido, y encontraron el cuerpo de la mujer oculto entre unos juncos. 

La investigación de este homicidio permanece bajo secreto y tampoco ha trascendido de qué manera se cometió el crimen, ni cuándo se produjo éste, aunque todo apunta a que pudo ser antes de que se denunciara la desaparición, dado el avanzado estado de descomposición del mismo.

Tras una inspección ocular efectuada por los Agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica en la zona en la que se halló el cuerpo, éste fue levantado por orden de la comisión judicial y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, que se encuentra ubicado en el tanatorio de San Jerónimo, a escasa distancia del lugar en el que fue hallado el cadáver.

El presunto autor del homicidio, de 50 años, natural de Bolivia, se encuentra detenido en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, en la avenida de Blas Infante, a la espera de que se practiquen nuevas pruebas y de que pase a disposición judicial en los próximos días.

Ser Policía

Check Also

Al menos seis personas yacen en la calle cubiertas con mantas tras un tiroteo en EEUU

Ocurrió en la ciudad de Highland Park, en Illinois, el extrarradio de Chicago, y este es …

Desokupa lo vuelve a hacer y consigue desalojar a los «inquiokupas» sirios de Fuenlabrada

Este es el vídeo del momento en que confirman el desalojo tras varias horas de …

Un hombre provoca la cancelación de un vuelo y es detenido en el avión por la Guardia Civil

Un testigo grabó el momento de la detención en vídeo y fue difundido en redes …

Detenido un Policía Local en el Sur de Tenerife por estafa y cobros ilegales a turistas

Está investigado por quedarse con dinero de jóvenes extranjeros que pudieran tener pequeñas cantidades de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.