Un hombre azuza a su perro y muerde a un Guardia Civil que resultó herido grave

El can llegó a morder al Agente en tres ocasiones provocándole múltiples heridas sangrantes.

Agentes de la Policía Nacional adscritos la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, Brigada Provincial Policía Judicial concretamente UDEV, esta pasado 28 de abril, han procedido a la detención de un varón por un delito de amenazas, lesiones y atentado a Agente de la Autoridad, después de que azuzara a su perro, un pastor belga malinois, para que atacara a un Guardia Civil libre de servicio y a otro varón que acudió en su ayuda.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la playa Benítez, en Ceuta, cuando un varón se encontraba golpeando fuertemente a un perro, hecho que fue recriminado por una persona que se encontraba en el lugar. Le afeó en varias ocasiones la actitud al ahora detenido teniendo que identificarse como Guardia Civil para tratar de que cesase en la agresión al perro, momento en el cual el dueño del can quitó la correa al mismo azuzándolo contra el Agente con las palabras: “Ataca, muérdele, ataca, muérdele”.

El pastor belga llegó a morder al Agente en tres ocasiones provocándole múltiples heridas sangrantes. El Agente también recibió un fuerte empujón por parte del detenido cayendo al suelo y posteriormente intentó atacarle con una piedra de grandes dimensiones cosa que no pudo realizar gracias a la intervención de una persona que se encontraba paseando por la zona y que intervino para ayudar al Guardia Civil.

Entonces el agresor volvió a azuzar al perro contra esta segunda persona llegando a provocarle diversas lesiones por mordeduras, teniendo que ser ambos asistidos en el Hospital Universitario de Ceuta, el Agente recibió varios puntos de sutura.

Tras denunciar el suceso en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), Brigada Provincial de Policía Judicial, inició una investigación para esclarecer los hechos.

Después de unas primeras averiguaciones, los Agentes consiguieron identificar al autor de los hechos, iniciando inmediatamente las actuaciones para su búsqueda y detención. Consiguiendo localizarlo a las pocas horas y tras ser puesto a disposición judicial se ha decreta su liberta con cargos a la espera de juicio.

Ser Policía

Check Also

Expedientados dos Policías Locales que fueron grabados de uniforme bailando a hombros

Un testigo grabo el vergonzoso momento en vídeo y lo difundió en redes sociales. Dos …

Dos Vigilantes se lían a puñetazos durante las Fiestas de San Roque en Calatayud, Zaragoza

Un testigo, que a la vez los arengaba, grabó en vídeo el momento y lo …

La Policía despliega medios aéreos para detener a un hombre porque estaba solo en la playa

La propia Policía Nacional grabó en vídeo la intervención y la difundió a través de …

Dos argelinos patean la cabeza y rajan el vientre a un vagabundo por diversión en Palma

Los dos agresores, de 20 años, comenzaron a dar patadas en la cara al hombre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.