Un guineano agrede y escupe a un Vigilante cuando es interceptado tras cometer un hurto

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y resultó detenido por un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron este pasado lunes, 26 de septiembre de 2022, en un supermercado de Vigo (Pontevedra). Un joven, natural de Guinea y de 28 años, se introduce en el local con la intención, suponemos, de sustraer varios artículos.

Al Vigilante de Seguridad no le pasó desapercibida su presencia, debido a que en otras ocasiones ya habría cometido algún hurto, por lo que el empleado de seguridad mantuvo una vigilancia discreta sobre el individuo, comprobando como efectivamente estaba ocultando diferentes productos entre sus ropas.

Una vez que este joven se disponía a salir del establecimiento fue interceptado por el Vigilante pero, sorpresivamente, logró zafarse del empleado y huir a la carrera.

El Vigilante de Seguridad inició la persecución del joven y pudo interceptarle a los pocos metros, reaccionando esta persona de forma agresiva golpeando al Vigilante y escupiéndolo, motivo por el cual se vio obligado a reducirlo y detenerlo.

En ese momento, se congregaron varias personas alrededor de los dos implicados, que no sabían nada de lo ocurrido y empezaron a increpar al Vigilante, por suerte, en escasos segundos se personó en el lugar una dotación de Policía Local, que había sido avisada por otros empleados del supermercado, y tras apartar a las personas congregadas y recabar la información necesaria, procedieron a hacerse cargo del detenido por un delito de robo con violencia, ya que, aunque el guineano en un primer momento había cometido un delito leve de hurto, al resistirse y agredir al Vigilante para tratar de huir, el delito cometido torna a ser en un robo con violencia.

La Policía Local presentó el detenido ante la Policía Nacional que se ha hecho cargo de la investigación, comprobando que al guineano le constan multitud de antecedentes por hechos similares.

Una vez recibida la denuncia del Vigilante de Seguridad que aportó un parte de lesiones, las cuales resultaron ser leves, el detenido fue puesto a disposición judicial, decretándose su libertad con cargos a la espera de juicio.

Ser Policía

Check Also

La supresión de la sedición supondrá la liberación de los presos marroquíes de la ‘patera aérea’

Los abogados de los 22 inmigrantes que se fugaron de un avión tras forzar su …

Un menor de 15 años muerto y un joven herido grave al ser tiroteados en un nuevo incidente entre bandas latinas

El agresor atacó sin mediar palabra al fallecido y a su acompañante que estaban sentados …

Detenido un marroquí de 35 años por violar a una niña de 13 años en Mallorca

El agresor abordó a la niña el pasado viernes cuando iba al colegio, la llevó …

Más de 100 inmigrantes subsaharianos y magrebíes entran en España en menos de 24 horas

Primero fue una embarcación la que fue avistada cerca de Fuerteventura, mientras que esta madrugada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *