Un grupo de menores de un barrio de Mataró se unen contra unos violentos okupas marroquíes

Un testigo grabó en vídeo la intervención de la Policía Local y lo difundió en redes sociales.

Un grupo de menores se enfrenta a otro de okupas en Mataró (Barcelona). Los hechos, aunque sucedieron el pasado 16 de octubre en la calle del Pou, en el barrio de Cirera, no se han dado a conocer hasta ahora.

En las imágenes se puede ver a, por lo menos, seis jóvenes apoyados en varios coches estacionados en la vía, a las puertas de un edificio que lleva meses okupado. Al lugar acuden diversas patrullas de la Policía Local, que conversan con ellos hasta que los disuaden para que se marchen del lugar.

Según han explicado los vecinos de la zona, bien entrada la noche se despertaron porque varios jóvenes acudieron a un edificio que lleva varios meses okupado. «Por lo que pudimos escuchar, a los chavales les habían robado», comenta un residente. «Fueron a reclamar sus cosas y a plantarles cara».

Efectivamente, en la grabación se escucha cómo los chicos conversan con la Policía y les explican que les han robado un «patinete». Incluso les enseñan a los Agentes una fotografía del autor del robo que ellos mismos le han realizado con el móvil. «Hemos venido aquí, hemos llamado a la puerta, pero nadie nos abre. Por si aparecen, les esperamos», dicen los jóvenes.

Después de conversar con los Agentes, en las imágenes se cuentan hasta seis, el cuerpo policial disuade al grupo, todos menores, que abandonen el lugar.

Los residentes del barrio de Cirera de Mataró han explicado que en el conflictivo bloque «hay de todo». Desde grupos de «chavales» hasta «familias» en el primer piso, todos instalados ilegalmente en el edificio y la mayoría de origen marroquí.

Los okupas provocan a diario conflictos, sobre todo robos y peleas. Sin embargo, los vecinos aseguran que la zona, a excepción de este inmueble, es tranquila.

El Ayuntamiento de Mataró ha confirmado que el edificio está «pendiente de orden de ejecución para ser desalojado».

Fuentes municipales también han explicado que el pasado 4 de octubre «se hizo una inspección por parte de Policía Local y otros Servicios municipales (vivienda, Servicios sociales y salud pública) para determinar posibles riesgos de habitabilidad en dicho inmueble».

Según han asegurado las mismas fuentes municipales, el hueco del ascensor estaría abierto en el interior del edificio porque «en su día el bloque no se finalizó y el ascensor no se llegó a instalar». Por ello, se ha requerido a la propiedad que proteja el espacio.

Sin embargo, de la presencia de la Policía Local el 16 de octubre no constan actuaciones.

Ser Policía

Check Also

Fallece por «causas naturales» un aficionado galés de 62 años en Doha (Catar)

Kevin Davies, de 62 años, estaba en Doha con su hijo y con algunos amigos …

Cuatro funcionarios en el Centro Penitenciario de Pamplona brutalmente agredidos por un interno

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones dice que «la impunidad de los internos es …

Ricardo Ferris evita que un africano ataque con un cuchillo a varios afiliados del partido VOX

En el lugar se requirió a la Policía Local que procedió a la detención del …

Multitudinaria reyerta entre hinchas ingleses y galeses en Tenerife

Un testigo grabó en vídeo la absurda pelea y ha difundido las imágenes en redes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *