El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas que esta madrugada han robado en un estanco en Llançà (Girona). La Policía catalana ha tenido que perseguir a los ladrones, que se habían huido y han intentado atropellar a un Agente de los Mossos d’Esquadra, de la Unidad de Seguretat Ciutada (USC).
Los Mossos d’Esquadra han realizado un control en la carretera N-260 a la altura de la Garriguella para tratar de interceptar a los ladrones, pero éstos han realizado una maniobra y han acelerado contra un Agente que evitó ser arrollado gracias a que saltó por encima del capó y el vehículo consiguió escapar.
Poco rato más tarde los Mossos localizaron el coche accidentado en Vilajuïga, un municipio junto a la misma nacional. En el interior del coche no había nadie, pero la Agentes realizaron una batida por las inmediaciones y pudieron localizar escondidas en unos matorrales, a dos jóvenes, de 19 años, de nacionalidad española, que eran la copiloto y la pasajera de detrás del vehículo que se había escapado de los Mossos.
Horas más tarde, los Mossos d’Esquadra han detenido, en la zona de Roses, a un hombre de 24 años de nacionalidad gambiana, que era el conductor del coche que ha intentado atropellar a un Agente de los Mossos.
La Policía catalana mantiene abierta una investigación para aclarar los hechos y también relacionar a los ladrones con otros asaltos contra estancos de esta zona del norte del país.