Según denuncian los propios funcionarios, en estos últimos meses se ha producido una notable escalada de peleas e incidentes en el centro penitenciario que han acabado con varios empleados en el hospital.
El último incidente ha ocurrido este pasado jueves, en el que un funcionario de prisiones «ha sido gravemente herido en una mano, con un pincho carcelario, al intentar disolver una pelea entre dos internos en uno de los módulos más conflictivos del centro, suceso por el que ha teniendo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia», según ha denunciado la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciaria (ACAIP).
La organización considera que «esta acumulación de graves incidentes en un espacio corto de tiempo, deja a las claras el caos en el que está asumido el centro penitenciario no solo por el continuo y progresivo aumento de incidentes, sino también por el mal ambiente laboral creciente, y de forma irreversible, en todas las áreas de personal del centro».
Desde PolicíaH50 trasladamos nuestro apoyo a los funcionarios de prisiones y nuestro deseo de una pronta recuperación al herido.