Un testigo grabó el momento de la detención de uno de los ladrones y lo difundió en redes sociales.
Un Ertzaina libre de servicio, junto con un ciudadano, detuvieron este pasado jueves a dos jóvenes, ambos de 29 años de edad, cuando huían tras robar en una vivienda de Galdakao (Vizcaya).
Los hechos se produjeron al mediodía cuando el Agente observó a un hombre que perseguía a otras dos personas mientras gritaba «al ladrón». En ese momento, el Ertzaina se unió a la carrera para atrapar a estas dos personas, las cuales al verse perseguidas se separaron.
Tanto el agente como el ciudadano lograron interceptar por separado a los dos jóvenes tras recorrer varios metros. Ambos sospechosos se resistieron activamente hasta la llegada de los recursos de la Ertzaintza. Fue entonces cuando comprobaron su implicación en el robo de un domicilio próximo al lugar de la detención.
Durante las labores de investigación de los hechos, a las dos personas detenidas se les ocuparon teléfonos móviles, joyas, dinero en efectivo y varios objetos, cuyo origen era el domicilio objeto del robo. También se les ocuparon varias herramientas específicas para el forzamiento de cerraduras.
A la vista de las pruebas, los jóvenes fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en casa habitada. Los sospechosos, que cuentan con antecedes policiales relacionados con este tipo de hechos, fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao, dónde se decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.