La Policía Nacional ha detenido a un enfermero de unos 50 años de edad por grabar con cámara oculta las partes íntimas de más de 200 mujeres, todas ellas pacientes de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) donde trabajaba.
La Jefatura Superior de la Policía de Madrid tuvo conocimiento de lo ocurrido a finales de julio, tras la denuncia de la que era entonces su pareja, que descubrió en su ordenador decenas de vídeos comprometedores de partes íntimas de mujeres grabadas sin su permiso.
Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Alcorcón comenzaron a investigar al sospechoso, que trabajaba tanto en el campus de Leganés como en el de Getafe de esta universidad realizando pruebas médicas al profesorado y personal.
Los Agentes incautaron en total tres memorias externas, un móvil y un ordenador del enfermero. Los investigadores estiman que podía haber comenzado a grabar desde 2014. Por todo ello, este sanitario, que no tiene antecedentes, ha sido detenido por un delito contra la intimidad.
La investigación está en la segunda fase de análisis para localizar a las víctimas, unas 200 personas, de las que 40 ya se les ha tomado declaración.
De momento, se desconoce si las imágenes solo las grababa para sí mismo o las distribuía en redes o comercializaba con ellas.