La Policía Municipal de Madrid detuvo el pasado sábado a un conductor por intentar atropellar a un Agente y arrastrar a otro con su coche al negarse a pagar una multa.
Los hechos ocurrieron el sábado a las 17:30 horas en los accesos exteriores a la T-4 del aeropuerto de Barajas. Allí unos Agentes del distrito de Hortaleza que patrullaban la zona vieron a un individuo que conducía y hablaba a la vez por el teléfono móvil, por lo que le dieron el alto. Sin embargo, el conductor aceleró bruscamente, comenzando una pequeña persecución.
Al lograr interceptarle un poco más adelante, intentó atropellar a un Agente sin conseguirlo. Finalmente, lograron que parara el coche y le solicitaron al documentación. Entonces, agarrando a otro Policía con la puerta del vehículo, el individuo volvió a ponerlo en marcha, arrastrando al Agente durante varias metros hasta que pudo liberarse, sufriendo algunas lesiones leves.
Avisadas de lo ocurrido más unidades de Policía Municipal, consiguieron detener al agresor en la carretera M-12.
Alegó que no quería pagar la multa por hablar con el móvil mientras conducía y que por eso huyó. Finalmente fue detenido por un delito de atentado contra Agente de la autoridad, y sancionado administrativamente por conducir hablando por el teléfono móvil.