Un conductor de autobús retiene a cinco ladrones en el interior

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores del robo con violencia de una cadena de oro a una mujer de 86 años en Zaragoza. Los detenidos fueron interceptados cuando se alejaban del lugar de los hechos en un autobús urbano de la línea 32.

La actuación policial tuvo lugar el pasado lunes, 6 de septiembre. El operativo de la detención se activó en torno a las 16.15 horas al recibir el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC-091) una llamada donde un hombre manifestaba que, en la avenida Cataluña, un conductor de la línea de autobús 32, en dirección a La Bombarda, tenía retenido a un grupo de cinco varones que, al parecer, acaban de cometer un robo con violencia sobre una mujer de avanzada edad mediante el método del ‘tirón’.

La dotación policial desplazada al lugar se entrevistó con el conductor del autobús, quien dijo haber sido requerido por un joven que le dio el alto, gritándole que parara.

Este joven explicó a los Agentes que había visto cómo ese grupo de varones había robado a una mujer de avanzada edad, tirando fuertemente de lo que parecía un colgante que llevaba en el cuello. Después, huyeron rápidamente y se subieron al autobús.

La víctima, que también se encontraba en el lugar, relató a los Agentes que un grupo de individuos la había abordado por la espalda y uno de ellos le había arrancado, de un fuerte tirón, una cadena de oro que portaba en el cuello. Fruto de la agresión, la mujer mostraba una erosión en la zona producida por la acción del robo.

Los Policías identificaron y detuvieron a los cinco jóvenes señalados, a los que intervinieron dos armas blancas, que les fueron detectadas al realizarles el cacheo de seguridad.

Tras realizar los trámites pertinentes en dependencias policiales y dar cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores, los detenidos menores de edad fueron entregados a sus correspondientes tutores legales y los otros dos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, donde fueron oídos en declaración, decretándose después su puesta en libertad.

Ser Policía

Check Also

Un individuo de origen argelino huye de la Policía en Ibiza y es placado por un ciudadano

Un testigo de los hechos grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes …

Nuevo golpe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, otro Policía ha decidido dejarnos

D.S.B.C, Policía Local destinado en Córdoba se ha quitado la vida ante el desconcierto de …

La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para localizar al autor de un homicidio

Se trata de un varón, de origen sudamericano y nacionalizado español, que se encuentra en …

Detenido un menor de 16 años por matar a su madre en el barrio de la Rondilla de Valladolid

El agresor, que utilizó un cuchillo de cocina, llamó a una amiga de Barcelona para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.