El conductor de 38 años, que se dio a la fuga, ha sido detenido a dos kilómetros del siniestro circulando con una rueda pinchada.
Los Mossos d’Esquadra han detenido en la madrugada del 18 de septiembre al conductor de un todo terreno por arrollar mortalmente a los dos ocupantes de una motocicleta y darse a la fuga cuando circulaba por la autovía A-22 en Lleida.
- El detenido es un ciudadano español, de 38 años, que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida y que también ha dado positivo en el test de drogas.
- Las víctimas son un hombre de 41 años y una mujer de 39 años, ambos vecinos de Lleida.
Por causas que se investigan, sobre las 23:48 h. el todo terreno ha colisionando con la motocicleta provocando que esta cayera al suelo. Al detenido se le atribuyen los delitos de dos homicidios por imprudencia grave, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y la omisión del deber de socorro.
Los Agentes que estaban realizando labores de seguridad ciudadana en una gasolinera en la N-240, vía paralela a la autovía, observaron un vehículo circulando de forma muy lenta y que llevaba una rueda pinchada. Los Mossos también detectaron como el todo terreno presentaba una abolladura en la parte delantera y le faltaba la matrícula y el parachoques. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,83mg/l de sangre, tres veces más de la permitida.
En el momento de realizar el test de alcoholemia y de drogas, un conductor se acercó a la patrulla para informarles de que se había producido un accidente con una motocicleta en la A-22 a dos kilómetros de allí y que podía haber dos personas fallecidas.
Una patrulla de Mossos se desplazó hacia el punto indicado y halló a los dos ocupantes de la motocicleta tendidos en la carretera.
Hasta el punto del accidente se activaron patrullas de Mossos, tres dotaciones de los Bomberos y tres ambulancias así como el apoyo psicológico del Servicio de Emergencias Médicas. (SEM).