Las Autoridades se temían lo peor, pero finalmente, se trató de un accidente en el que el conductor perdió el control del vehículo.
Un conductor ha perdido el control de su coche este sábado al mediodía y ha arrastrado dos paradas de un mercado de artesanía en las Ferias de Gerona. El accidente se ha producido en torno a las 13:00 horas en la avenida de Ramon Folch, junto a los Juzgados.
El vehículo, que circulaba a baja velocidad, se llevó por delante una puesto de alimentos y otro de dulces y golosinas. Según las primeras informaciones, el conductor habría sufrido un problema de salud o indisposición y fue un Policía Local que regulaba el tráfico quien accedió al interior del vehículo para detenerlo con el freno de mano.
Los servicios de seguridad han actuado rápidamente, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido al conductor y no constan más heridos por el incidente. También varios Agentes de la Policía Local y los Mossos d’Esquadra han acudido ante la alarma que había suscitado el incidente si bien todo quedó en un susto.
Rápidamente las personas que paseaban por las inmediaciones han acudido para ayudar al conductor y a las personas responsables de los puestos que se han visto afectadas por el accidente.
Afortunadamente no ha habido heridos, pese a que ha sido en una zona realmente concurrida por la que es frecuente que paseen varias personas y más durante estas fechas que la ciudad celebra sus festividades.
El vehículo accidentado es un Mercedes Benz Clase B 200 de color gris. Un vehículo de alta gama y de unas dimensiones considerables. Por fortuna, pese a su gran tamaño, los daños no han sido demasiado considerables.