- Detenido un joven de 21 años por encerrar y torturar durante tres días a su novia en un piso de Latina.
- Los vecinos avisaron a la Policía Municipal al oír los gritos de socorro de la chica de 19 años.
La Policía Municipal detuvo el pasado sábado a un joven de nacionalidad china de 21 años, acusado de encerrar a su novia, de 19 años, durante tres días, así como de torturarla en el piso donde convivían en la calle Juan Antón, situada el distrito madrileño de Latina.
La mujer fue atendida por los médicos del Samur y trasladada a un hospital con heridas de pronóstico reservado. Tenía contusiones y hematomas por todo el cuerpo, y mechones de pelo que su pareja le había arrancado como castigo. Contó a los Policías que llevaba tres días sin poder salir de la casa bajo amenazas de su pareja y que había sido golpeada durante horas.
Los Agentes detuvieron al hombre, acusado de un delito de malos tratos, lesiones y de detención ilegal.
Este caso pudo ser descubierto por los Policías Municipales gracias a la colaboración vecinal. Sobre las 15.45 horas del pasado sábado, la Policía Municipal recibió el aviso de una persona que escuchaba llorar y suplicar a la mujer dentro de un domicilio. Cuando los Agentes llegaron a la casa nadie les abría, pero insistieron varias veces, ya que un vecino les reiteró que algo pasaba en el interior del apartamento.
Finalmente, lograron que el agresor abriese la puerta, y fue en ese momento cuando la joven de 19 años empezó a pedir auxilio.
Según los Agentes, estaba muy alterada y visiblemente lesionada, y logró balbucear que su novio no le dejaba salir y le había quitado el teléfono móvil. Además, el hombre la había amenazado golpeándola repetidas veces. Los Agentes, en ese momento, procedieron a detener al presunto agresor, de 21 años, y que carecía de antecedentes policiales.
Hasta el momento, la mujer sigue ingresada en el hospital con pronóstico reservado.