- Resultaron cinco personas detenidas tras el robo de una botella de licor en un bar de Barcelona.
- Los Agentes tuvieron que disparar para disolver a la multitud.
- El autor del robo logró escapar esposado pero se entregó poco después en Comisaría.
Los Mossos d’Esquadra han detenido este domingo a cinco personas por el presunto hurto de una botella de licor en un bar la calle Miguel Hernández del distrito de Nou Barris de Barcelona, en un incidente que ha dejado a seis de los Agentes que han actuado con heridas leves.
Sobre las 00.30 horas del domingo, los Mossos han recibido el aviso de que un hombre había entrado en un bar y hurtado una botella de licor.
Al llegar, la Policía catalana ha identificado al presunto autor del hurto que, pese a resistirse, ha acabado siendo esposado para ser detenido por un delito de Atentado a Agente de Autoridad.
Mientras los Mossos realizaban la actuación, han aparecido un centenar de personas que estaban por la zona -supuestamente haciendo botellón- y se han encarado con los Agentes, increpándoles y gritándoles, momento que el detenido ha aprovechado para escapar esposado.
Los Agentes han tenido que disparar al aire de forma disuasoria y han detenido a cuatro del centenar de personas por Atentado contra los Agentes y lesiones.
El autor del hurto de la botella se ha presentado en dependencias policiales, todavía esposado, poco después del suceso.
Los Mossos mantienen abierta la investigación para tratar de identificar a todas las personas que agredieron a los Agentes, que según parece y por suerte, presentan lesiones leves.