Un Cabo Primero del Grupo de Regulares de Ceuta salva la vida a una persona en Sevilla

Tal y como recoge la Comandancia General de Ceuta a través de las redes sociales el militar salvó la vida de un hombre que se había atragantado en un bar de Sevilla durante su permiso oficial.

El Cabo Primero J.M. Moreno del Grupo de Regulares de Ceuta se ha convertido en un héroe al salvar la vida de un hombre en Sevilla.

El militar se encontraba en un bar de Sevilla cuando se percató de que un hombre se había atragantado con algún alimento, por lo que, rápidamente acudió en su auxilio y le práctico la maniobra de Heimlich, consiguiendo así que este hombre expulsase el objeto que le obstruía las vías respiratorias.

La maniobra de Heimlich

Si un alimento queda atrapado en las vías respiratorias, imposibilitando la entrada de aire y causando la asfixia, es probable que el afectado no pueda respirar, hablar y su piel comience a volverse azulada. En ese caso, se recomienda telefonear de urgencia al 112 y comenzar la conocida como maniobra de Heimlich.Este procedimiento de primeros auxilios ha sido bautizada con el nombre de su creador, el doctor Henry Heimlich. La maniobra de Heimlich se trata de una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento. Para su realización, se tienen que una serie de pasos:

  • Situar a la persona víctima del atragantamiento inclinada hacia delante.
  • Abrazarla por la espalda con los dos brazos y darle cinco golpes en la espalda entre los dos omóplatos con intensidad.
  • En caso de no ser suficiente para que salga el objeto que le está obstruyendo, colocar el puño en la boca del estómago -entre las costillas y el ombligo- y realizar comprensiones con los dos brazos hacia arriba y hacia atrás otras cinco veces.

En caso de que la víctima esté inconsciente, se recomienda realizar las maniobras anti-atragantamiento de reanimación (RCP).

Nuestra enhorabuena al Cabo Primero J.M. Moreno.

Ser Policía

Check Also

Dos Vigilantes se lían a puñetazos durante las Fiestas de San Roque en Calatayud, Zaragoza

Un testigo, que a la vez los arengaba, grabó en vídeo el momento y lo …

La Policía despliega medios aéreos para detener a un hombre porque estaba solo en la playa

La propia Policía Nacional grabó en vídeo la intervención y la difundió a través de …

Dos argelinos patean la cabeza y rajan el vientre a un vagabundo por diversión en Palma

Los dos agresores, de 20 años, comenzaron a dar patadas en la cara al hombre, …

SocialDrive consigue más de 100.000 seguidores en Twitter y bloquea a PolicíaH50

Lo que comenzó como una aplicación de tráfico en tiempo real se ha convertido en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.