- Todo se debió a un enfrentamiento entre familias de etnia gitana en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
- El vídeo no deja lugar a dudas.
Los Mossos d’Esquadra de la Comisaría de Martorell han podido resolver un atropello que nada hacía pensar que había sido fortuito a la vista de las imágenes.
Los hechos ocurrieron a final del mes de mayo de este año, cuando la Policía catalana tuvo conocimiento de un atropello, con una furgoneta, en el municipio de Sant Andreu de la Barca. A causa de las lesiones la víctima fue trasladada al hospital en estado grave.
Ese mismo día la víctima del atropello había denunciado unas amenazas por parte de miembros de una familia rival, y gracias a las imágenes, y tras comprobar que uno de los denunciados poseía una furgoneta como la que se aprecia en el vídeo, obtuvieron suficientes indicios para culminar la investigación.
Con las gestiones posteriores se consiguió identificar al conductor de la furgoneta el día de los hechos y se procedió a su detención el día 10 de noviembre, en su defensa, el detenido declaró que se trató de un accidente «fortuito».
El detenido, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y con cuatro antecedentes policiales anteriores, pasó a disposición judicial y el Juez decretó su libertado con cargos con prohibición de acercarse a menos de 500 metros a la víctima.
Los Mossos mantienen abierta la investigación ante la posibilidad de que se produzcan más reacciones violentas entre las familias enfrentadas.