Un Agente de la Policía Nacional gravemente herido tras ser agredido en acto de servicio

El agresor, un hombre de nacionalidad italiana, fue detenido momentos después y ya está en libertad.

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con un Policía Local han detenido en Ibiza a un hombre de 41 años y nacionalidad italiana que este pasado martes hirió de gravedad a un Agente que le interceptó en un punto habitual de venta de drogas.

Los hechos ocurrieron a las 13.30 horas en los alrededores del Mercat Vell de Ibiza. Una patrulla de la Policía Nacional se encontraba en el barrio de Sa Penya cuando observaron, explican en el comunicado, cómo un hombre se acercaba a una zona conocida por el menudeo de estupefacientes y salía posteriormente de manera apresurada.

Ante esta actitud, los Agentes comenzaron a seguir al individuo a pie para darle el alto. Tras la identificación correspondiente de los Agentes, el hombre «hizo caso omiso» y continuó caminando sin intención de detenerse.

Una vez alcanzado por los Policías, la reacción del ahora detenido fue «agresiva y violenta». El hombre empujó fuertemente al Agente, que perdió el equilibrio y se cayó al suelo, golpeándoe la rodilla contra el suelo empedrado.

Su compañero de inmediato acudió en su auxilio y comenzó un forcejeo con el agresor. Ante la agresividad del individuo, el Agente de la Policía Nacional tuvo que pedir ayuda a un compañero de la Policía Local que se encontraba en la zona.

Entre ambos pudieron finalmente reducir al hombre, que fue puesto disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia al día siguiente de los hechos decretándose su libertad con cargos a la espera de juicio.

El Agente herido tuvo que ser trasladado en ambulancia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde quedó ingresado con «lesiones graves» para someterse a una operación.

Ser Policía

Check Also

Dos Vigilantes de Seguridad detienen a un carterista habitual de nacionalidad chilena

Multitud de testigos grabaron en vídeo el momento de la detención y lo difundieron en …

Cuatro «empresarios» marroquíes propinan una brutal paliza a otro en Terrasa (Barcelona)

Un testigo, con más miedo que vergüenza, grabó en vídeo la negociación y lo difundió …

Fallece un Vigilante de Seguridad tras sufrir un desvanecimiento en su puesto de trabajo

Otra muerte que quizá podría haberse evitado si el compañero de seguridad privada no realizara …

Detenidas dos mujeres croatas especializadas en robos con fuerza en viviendas

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de origen Croata, miembros de un grupo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.