Un Agente de la Guardia Civil herido tras ser arrollado por un ciclomotor

  • El conductor, un joven de 21 años, circulaba en un ciclomotor sin matrícula; no tenía permiso de conducir.
  • El Agente le ordenó que se detuviera en el arcén pero hizo caso omiso a sus señales y le embistió.
  • El agresor huyó a pie con el casco de protección por lo que no pudo ser identificado en el momento.

Efectivos del Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un vecino de la localidad albacetense de Caudete, de 21 años de edad, como presunto autor de tres hechos delictivos, uno de atentado a agente de la autoridad, otro de lesiones y un tercero contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca un permiso o licencia de conducción.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera en la carretera N-344 dentro del término municipal de Caudete, cuando un joven que circulaba con un ciclomotor impactó y derribó a un Agente motorizado del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Almansa, sufriendo diversas lesiones.

El ahora detenido, que acedía la citada vía de comunicación desde un camino sin asfaltar, circulaba con un ciclomotor que carecía de matrícula, motivo por el cual el Guardia Civil que prestaba servicio le ordenó con las señales reglamentarias que parara en el margen derecho de la carreta, haciendo este caso omiso a las mismas, impactando de forma intencionada contra el Agente, que cayó al suelo.

El conductor del ciclomotor, tras abandonar el lugar del accidente emprendió la huida a pie, no pudiendo ser identificado en ese momento al llevar puesto el casco de protección, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Posteriormente, Agentes del GIAT del Subsector de Albacete, en colaboración con personal del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete, procedieron a la intervención y estudio de las pruebas biológicas del conductor del ciclomotor halladas en el lugar del siniestro vial.

El informe del Servicio de Criminalística permitió identificar al joven que detenido. Tiene un amplio historial delictivo, en el momento de los hechos carecía de la preceptiva autorización administrativa para la conducción de vehículos a motor o ciclomotores por lo que intentó darse a la fuga. 

Por el delito de atentado contra Agente de la Autoridad, el detenido podría enfrentarse a una pena de prisión de 6 meses a 3 años; por el de lesiones graves, a una pena de prisión de 3 meses a 3 años o multa de 6 a 12 meses; por el de contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción, a una pena de 3 a 6 meses de prisión o la de multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

El Agente herido ya ha sido dado de alta y se recupera de las lesiones.

Ser Policía

Check Also

Un joven de 16 años herido de gravedad tras recibir tres machetazos en Madrid

La víctima ha sido atacada por, al menos, dos atacantes con un machete en un …

Conmoción en Cáceres por la muerte de un Policía Nacional con tan solo 43 años

La Policía Nacional despidió este lunes a su compañero Felipe Peña. El Agente falleció el domingo, …

Un hombre mata a su exmujer de un brutal golpe en la cabeza en Baiona (Pontevedra)

El varón tenía dos hijos en común menores de edad con la víctima y no …

Vídeo | «Marlaska miente y es indigno de ser nuestro superior jerárquico»

El portavoz de la Asociación Pro Guardia Civil, Francisco Javier Pajuelo, ha pedido al presidente del Gobierno, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *