Tres ciudadanos desarman a un hombre que los apuntó con un revólver tras recorrer Valencia en metro

  • Se da la circunstancia que el arma es una de las diez robadas en febrero de 2002 en el Ayuntamiento de Godella.
  • Uno de los ciudadanos, grabó en vídeo los momentos posteriores a ser desarmado y lo difundió a través de diferentes medios.

Especialistas en Balística de la Policía Científica de la Policía Nacional están investigando si, como parece, el revólver intervenido el jueves por la noche a un hombre ebrio en Mislata tras recorrer media Valencia en metro con el arma a la vista, forma parte de los nueve sustraídos a la Policía Local de Godella el 17 de febrero de 2002 , robo que nunca fue esclarecido.

Se trata de un revólver de fabricación italiana, de la marca Rossi y del calibre 38 especial. Con ella, llevaba casi 40 cartuchos para ese revólver que, en principio y a falta del informe pericial de los especialistas de la Policía Nacional, estaba en perfecto estado de uso.

El ahora hombre, de 48 años, recorrió media ciudad de Valencia, desde la estación de metro de Alameda, hasta la de Mislata-Almassil, con el revólver colocado en la cintura, completamente a la vista. De momento, no hay constancia de que amenazara a ningún usuario del transporte público, pero sí lo hizo, y dos veces, con los Vigilantes de Seguridad.

La primera fue a los Vigilantes que estaban en la estación Alameda, a los que, al parecer, llegó a encañonar cuando le llamaron la atención. A partir de ahí, se subió a un tren de la línea 3 y viajó hasta Mislata-Almassil, siete paradas más adelante. Allí, de nuevo, al bajarse, los Vigilantes, que ya habían sido alertados por sus compañeros porque sabían en qué línea viajaba, intentaron hablar con él, pero nuevamente los amenazó con el arma de fuego y se fue.

Minutos después, fue desarmado por tres vecinos de la calle Tomás Sanz en un bajo al que había llegado preguntando por un hombre concreto. Tras ello, llamaron a la Policía, que ya se lo encontró inmovilizado en el suelo y con el arma y la munición retirados a un lado.

El revólver de fuego real no era la única arma que portaba. Además, los Agentes de la Policía Local de Mislata y de la Policía Nacional que lo detuvieron le intervinieron un cargador de un fusil para munición de guerra OTAN, esto es, del calibre 7.62 x 39 mm, así como un cuchillo táctico.

De momento, la Policía no ha aclarado cuáles eran sus intenciones y por qué llevaba esas armas encima, que ahora investiga la Policía CientíficaEl rastreo del número de serie del revólver, que no estaba borrado, algo poco habitual cuando un arma legal cae en manos de delincuentes, ha permitido a los especialistas establecer que es uno de los nueve robados a la Policía Local de Godella en la tarde del domingo 17 de febrero de 2002, cuando el retén, ubicado en el Ayuntamiento, estaba vacío. 

El ladrón –o ladrones– que cometió aquel robo hace 20 años, que no forzó nada y abrió el armero con un simple plástico –por el sistema del ‘resbalón’– ya que ni siquiera tenía la llave echada, se llevó impunemente nueve revólveres Rossi del 38 especial y una pistola Sig Sauer del 9. Esta última le fue intervenida a una banda de atracadores seis meses después en Valencia, pero de los revólveres, o al menos de la mayoría de ellos, no se había vuelto a saber nada.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *