Tras seis horas de tensión la Policía Nacional evita un suicidio

El trabajo del negociador de la Policía Nacional ha sido clave para evitar que un hombre se arroje desde el puente de la MA-23, en Málaga.

Un gran dispositivo ha conseguido evitar que un hombre se arroje al vacío desde el puente de la MA-23 que da acceso al aeropuerto de Málaga desde la A-7 a la altura de Guadalmar.

La figura del negociador de la Policía Nacional que se ha trasladado al lugar nada más conocerse los hechos ha sido clave para convencer al hombre de que regresara a una zona segura. Tras cerca de seis horas de tensión, el hombre, de 34 años y que al parecer sufre problemas de salud mental, ha sido trasladado a un centro hospitalario.

El operativo se ha activado minutos después de las 12.00 del mediodía de ayer. Fuentes del 112 aseguran que un testigo ha llamado a esa hora al centro coordinador para informar de que un hombre se encontraba sentado en la cornisa del puente, al otro lado del quitamiedos de la carretera, por lo que se ha activado el dispositivo en el que se han movilizado a efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos de Torremolinos y Málaga, Policía Local de la capital, sanitarios del 061 y Mantenimiento de Carreteras.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Local se han visto obligados a cortar la incorporación a la A-7 hacia Málaga desde la rotonda de Guadalmar para que los bomberos colocaran un enorme colchón de seguridad bajo la posición del hombre. Este equipamiento ha tenido que ser facilitado por el cuerpo de Torremolinos, ya que los bomberos de la capital carecen del mismo. El hombre se desplazaba de un lado a otro del puente, obligando a los bomberos a desplazar el colchón en función de sus movimientos.

El acceso a la MA-23 desde la A-7 ha tenido que ser cortado temporalmente y todos los vehículos que accedían a la rotonda de Guadalmar en ambos sentidos de la autovía y los que salían de este barrio han sido obligados a incorporarse a ésta en sentido Torremolinos, salvo los que llegando desde Málaga elegían la salida hacia el polígono Villa Rosa o la barriada de San Julián, por lo que se han producido retenciones de hasta tres kilómetros en la MA-20 a la altura de Guadalmar en sentido Málaga. 

Ser Policía

Check Also

Un grupo numeroso de magrebíes siembra el pánico el fin de semana en las calles de Valencia

El primer incidente se registró en las inmediaciones de la plaza de toros que grabó …

Brutal agresión a un Vigilante de Seguridad de un hotel de El Prat de Llobregat en un atraco

Una cámara de seguridad del hotel captó en vídeo el momento de la agresión y …

Batalla campal entre más de 150 aficionados del Burgos y el Zaragoza horas antes del partido

Un testigo, desde el interior de un bar, grabó en vídeo parte del enfrentamiento y …

Cientos de marroquíes celebran la victoria contra Bélgica provocando el caos en Bruselas

Multitud de vídeos circulan por redes sociales sobre la situación vivida tras el partido del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *