«Se va a morir sí o sí» tras 40 días en coma tras la brutal paliza de «los koala»

Los médicos del hospital de Cruces certifican que Alexandru no ha superado las graves lesiones en todo el cerebro causadas por la banda en Amorebieta.

«Se va a morir sí o sí», ha confirmado Stephan, el portavoz de la familia de Alexandru Andrei Ionita, tras 40 días en coma en el Hospital de Cruces. Alex, según los médicos vascos que le han tratado desde del 25 de julio, no logra recuperar la actividad cerebral pese a los múltiples intentos para contrarrestar las secuelas de la paliza recibida en un parque de Amorebieta cuando fue acorralado, golpeado y robado por ‘Los Hermanos Koala’. La Ertzaintza ha detenido ya a 16 jóvenes por participar en la agresión y varios de ellos se enfrentan ahora a un presunto delito de homicidio.

Los médicos del Hospital de Cruces confirmaron ayer a la familia del joven de origen rumano de 23 años que el «milagro» que esperaban no se ha producido. Alex sufrió daños irreversibles en ambos lados de su cabeza cuando fue golpeado con puñetazos, una botella y un palo por los integrantes de la banda que le asaltó cuando se encontraba con otros jóvenes en un parque de Amorebieta (Vizcaya).

Según ha confirmado Stephan, amigo y portavoz de la familia, el último diagnóstico de los médicos cierra las puertas a cualquier recuperación ya que «una parte del cerebro está muerta y la otra no quiere funcionar».

La Ertzaintza ha detenido hasta el día de hoy a 16 individuos relacionados con la agresión y la publicación por las redes sociales del ataque perpetrado por ‘Los Hermanos Koala’. La última detención se produjo el pasado 31 de julio cuando se detuvo en Leioa (Vizcaya) a un joven de 20 años. Del total de los 16 detenidos, 8 son menores que en algunos casos se encuentran en centros de internamiento especiales y otros bajo la tutela de sus padres.

Ser Policía

Check Also

Un individuo de origen argelino huye de la Policía en Ibiza y es placado por un ciudadano

Un testigo de los hechos grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes …

Nuevo golpe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, otro Policía ha decidido dejarnos

D.S.B.C, Policía Local destinado en Córdoba se ha quitado la vida ante el desconcierto de …

La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para localizar al autor de un homicidio

Se trata de un varón, de origen sudamericano y nacionalizado español, que se encuentra en …

Detenido un menor de 16 años por matar a su madre en el barrio de la Rondilla de Valladolid

El agresor, que utilizó un cuchillo de cocina, llamó a una amiga de Barcelona para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.