Se oculta en una casa para evitar ser detenido, ataca a los Mossos y se tira desde la azotea

Un testigo grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes sociales.

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta pasada madrugada a un joven de 18 años por atacar a los Agentes de la Policía catalana y de la Guardia Urbana de Reus (Tarragona) tras esconderse en una casa en obras para intentar escapar de la Policía.

Los hechos se registraron en la calle de Vilallonga, cuando varios ciudadanos alertaron a los servicios de emergencias que un hombre estaba rompiendo retrovisores y cristales de varios vehículos estacionados en la vía pública. Cuando los Agentes se personaron en el lugar y detectaron al hombre, éste trato de escapar escondiéndose en una casa en obras, que estaba apuntalada para evitar desprendimientos.

Desde un ventana del inmueble ha lanzado diferentes objetos contra los Agentes que intentaban. Tal y como se observa en el vídeo, el hombre ha lanzado, al menos, un puntal contra los Agentes. Después accedió a la azotea del inmueble para tratar de huir, desde dónde amenazó a los Agentes.

Los Policías lograron acceder a la azotea desde otro edificio y una vez que lo tenían acorralado, el joven saltó al vacío golpeándose fuertemente contra el suelo, si bien, no sufrió lesiones graves. En ese momento fue reducido y detenido.

Una vez que se ha podido trasladar al hombre, que estaba muy alterado, se ha hecho recuento de los daños causados y que resultaron ser un total de cinco vehículos, entre motocicletas y coches.

El detenido, un joven de 18 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, será investigado por un delito de Atentado a Agente de la Autoridad, otro de daños y, al parecer, tenía pendiente una orden de ingreso en prisión. Se prevé que a lo largo de la mañana de hoy, 22 de octubre de 2022, sea puesto a disposición judicial.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *