Se inventan una unidad de guías caninos adscrita a la Policía Local con 17 voluntarios en Guadalix

Visten con uniformes antiguos y con distintivos policiales, tapando en algunos uniformes la palabra Policía y poniendo unidad canina. Y para muestra un vídeo.

Algún iluminado en el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra (Madrid) se le ha ocurrido crear una unidad canina con 17 voluntarios adscrita a la Policía Local, denominada como Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, ni más ni menos.

El pasado 15 de septiembre de 2022 os contábamos la invención de el Vigilante de Seguridad Técnico Asistencial en Cerceda, también en la Comunidad de Madrid, y ahora la Unidad de Voluntarios adscrita a la Policía Local, en serio, ¿algún responsable político sabe que estas decisiones que toman pueden interpretarse como un delito de prevaricación?

La Unidad Canina, adjunta ahora a la Policía local de Guadalix de la Sierra por decisión de un político, se creó en realidad para la búsqueda de personas mayores con demencia. Según una de los voluntarios, la primera búsqueda fue en Guadarrama, con un anciano con Alzheimer que salió a darse un paseo y se perdió. «Si no lo hubiéramos localizado, habría muerto», señala sobre aquella primera actuación. Después han llegado otras en muchos puntos diferentes de la geografía española.

Mientras el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra crea una unidad canina adscrita a la Policía Local que no tiene encaje alguno en la legislación vigente, los efectivos de los Agentes se ven reducidos año tras año, así como los medios de los que disponen. Según denuncian, no disponen de Policías para cubrir el servicio diario y no puede ofrecer a los ciudadanos un servicio 24 horas. Actualmente son únicamente 14 Agentes para una población de más de 6.000 habitantes.

Por último, hacer mención del uso de uniformes, insignias y demás material policial que está totalmente restringido a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, pudiendo conllevar sanciones administrativas y penales dependiendo su uso.

Ser Policía

Check Also

La supresión de la sedición supondrá la liberación de los presos marroquíes de la ‘patera aérea’

Los abogados de los 22 inmigrantes que se fugaron de un avión tras forzar su …

Un menor de 15 años muerto y un joven herido grave al ser tiroteados en un nuevo incidente entre bandas latinas

El agresor atacó sin mediar palabra al fallecido y a su acompañante que estaban sentados …

Detenido un marroquí de 35 años por violar a una niña de 13 años en Mallorca

El agresor abordó a la niña el pasado viernes cuando iba al colegio, la llevó …

Más de 100 inmigrantes subsaharianos y magrebíes entran en España en menos de 24 horas

Primero fue una embarcación la que fue avistada cerca de Fuerteventura, mientras que esta madrugada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *