Sale de la cárcel y agrede sexualmente a dos mujeres

Atacó a una mujer en los aseos de un centro comercial y volvió a intentarlo con otra en los de la estación de autobuses, en Oviedo.

La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a un hombre de 45 años como autor de un delito de agresión sexual y otro en grado de tentativa.

La investigación se inició el pasado mes de julio, por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, a través de la denuncia de una de las víctimas, quien refirió haber sido agredida sexualmente en el interior del aseo femenino de un conocido centro comerciade la capital asturiana.

Posteriormente se tuvo conocimiento de otro intento de agresión sexual con el mismo modus operandi, en el interior de los baños de la estación de autobuses de Oviedo.

Inmediatamente se realizan todas las gestiones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, tomas de declaración, visionado de imágenes de las cámaras de video-vigilancia, y actas de reconocimiento fotográfico. La investigación culminó el 11 de agosto, con la identificación y detención del presunto autor, al cual le constan numerosos antecedentes policiales, habiendo salido días antes de los hechos denunciados de prisión tras haber cumplido condena.

Antes de su detención, el 30 de julio, ya había sido identificado en la vía pública por parte de un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano, tras llamada de una víctima que manifestaba que este individuo llevaba siguiéndola por varias calles del centro de la ciudad diciéndole improperios de índole sexual.

Nuevamente, el día 31 de julio, volvió a ser identificado por parte de un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana, al observar que estaba haciendo fotos a mujeres, algunas de ellas menores con su teléfono móvil, en la zona centro de esta ciudad. Se procedió a intervenirle su terminal telefónico, el cual una vez analizado por el grupo especializado de la Brigada de Policía Judicial, se pudo comprobar que tenía decenas de fotos de mujeres, realizadas todas ellas ese mismo día en la vía pública.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su ingreso en prisión a la espera de juicio.

Ser Policía

Check Also

Un marroquí al grito de «Pedro Sánchez» destroza varios vehículos y agrede a la Policía

Un testigo, desde su domicilio, grabó en vídeo la surrealista escena y lo difundió en …

Un ladrón asalta un chalet y acuchilla a los moradores, estos se defienden y se lo explican

Dos hombres y una mujer fueron trasladados al hospital con lesiones por arma blanca y …

Muere a los 42 años la periodista riojana Sandra Carmona de un infarto mientras dormía

El fallecimiento repentino, en la madrugada de este jueves en su domicilio mientras dormía de …

Un marroquí amenaza con saltar por los aires el Hotel Hilton de Barcelona con mochilas bomba

El hombre fue neutralizado por los artificieros que confirmaron que en las mochilas no había …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *