Roban a la Guardia Civil decenas de kilos de marihuana depositados en una nave

La droga había sido incautada por los Agentes y fue trasladada a una nave municipal de Arroyomolinos (Madrid) mientras se realizaban los trámites judiciales, el atestado y el pesado de la mercancía aprehendida.

Un grupo de encapuchados robó decenas de kilos de marihuana a la Guardia Civil, en la primera semana de noviembre, que estaban depositados en una nave del municipio madrileño de Arroyomolinos, una población de 33.000 habitantes situada al sur de la Comunidad de Madrid.

El Instituto Armado ha abierto una investigación para esclarecer la desaparición de la droga, que había sido incautada días antes del robo por los Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Arroyomolinos.

El cannabis fue descubierto por la Guardia Civil dentro un camión que circulaba por las inmediaciones de la carretera de Extremadura (A-5), a unos 40 kilómetros de la capital. En la intervención hubo un detenido. El alijo aprehendido era de unos 700 kilos de marihuana, y se almacenó en el interior de una nave industrial que el Ayuntamiento de Arroyomolinos cedió a la Guardia Civil para que pudiese depositar los estupefacientes debido a la gran cantidad requisada.

La Guardia Civil instaló varias cámaras de videovigilancia en la nave para poder controlar la droga. Sin embargo, un grupo de ladrones entró de madrugada en el recinto y se apoderó de gran cantidad de la marihuana sin que los Agentes se dieran cuenta.

Fuentes municipales señalaron que la Policía Municipal de Arroyomolinos no había recibido ningún encargo para vigilar el almacén, y que era la Guardia Civil la responsable de velar por su custodia.

La Guardia Civil ha señalado que tiene ya una investigación avanzada para determinar quien puede estar detrás de estos hechos, y sospechan que los autores no entraron al azar a la nave. Creen que forzaron la puerta del recinto sabiendo que allí se custodiaba el material incautado.

Ser Policía

Check Also

Detenido un menor por azuzar a su perro contra un mendigo al que acaba mordiendo

Un joven de 17 años de edad ha sido detenido en Santander por azuzar a …

Un hombre de 46 años muere de un infarto fulminante tras ser detenido por la Guardia Civil

Tanto la investigación policial como la autopsia apuntan a que el hombre sufrió una reacción …

Un hombre con un caballo intenta agredir con los estribos a otras personas en Tenerife

Un testigo grabó el extraño momento en vídeo y lo difundió en redes sociales. Un …

Los Vigilantes de la Copa Davis en Málaga evitan que dos activistas se encadenen a la red

Multitud de testigos, que presenciaron el momento, lo grabaron en vídeo y lo difundieron a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *