Una mujer que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia golpea un vehículo mientras conducía y agrede a Agentes de la Policía Local de Vigo.
A las 18:00 h del pasado lunes, un vecino en Vigo, vio como un turismo que circulaba golpeó a otro estacionado en la calle Estorniño, continuando la conductora su trayectoria y dándose a la fuga sin dejar dato alguno.
El testigo realizó una llamada a la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo, que a su vez, comunicó el hecho a todas las unidades en servicio. Con los datos facilitados por el testigo, se estableció un operativo de búsqueda, a resultas del cual se localizó al vehículo causante de los daños.
Concretamente se encontraba en una plaza habilitada para personas con dificultades de movilidad, sin la tarjeta correspondiente, motivo por el que los Agentes procedieron a requerir el servicio de una grúa. Una vez en el lugar, e iniciando las labores de enganche, se personó una mujer, que comenzó a increpar e insultar a los Agentes y trato de subir al vehículo para ausentarse del lugar.
Los actuantes comprobaron que presentaba signos externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, impidiéndole acceder al mismo. Esto enfureció más a la citada, que incrementó su nivel de agresividad profiriendo más insultos, llegando incluso a alzar la mano en gesto de agresión hacia uno de los funcionarios.
La mujer fue invitada a someterse a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, negándose. Trataron de calmarla, hasta que en un momento dado, agredió a uno de los agentes, que consiguió bloquear el puñetazo, pero otro recibió una patada en la rodilla por lo que tuvieron que proceder a su inmovilización y detención.
De este modo, procedieron a la detención de la mujer, de 35 años de edad. Una vez en un centro médico, accedió a someterse a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,98 y 0,88 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.
La mujer fue detenido por un delito de atentado a Agente de la Autoridad y otro delito contra la seguridad vial.