Prisión para tres hombres detenidos por numerosos robos en viviendas

El Juez de Guardia ha dictado prisión provisional para tres hombres de 19, 22 y 50 años detenidos como presuntos autores de numerosos robos en viviendas de Palma, Calvià y Marratxí (Mallorca).

Los detenidos vigilaban a los propietarios de las viviendas y esperaban el mejor momento para acceder al interior de las casas.

Para ello, forzaban puertas y ventanas, en alguna de las ocasiones con los moradores en el interior, lo cual causó alarma entre los vecinos de las zonas afectadas.

Una vez dentro sustraían joyas, dinero y efectos de valor, llegando a forzar algunas cajas fuertes. Después se desprendían rápidamente en el mercado negro de los efectos sustraídos.

En uno de los robos fueron sorprendidos por uno de los moradores de la vivienda, pero en lugar de huir intimidaron a la víctima exigiéndole que les entregara el dinero que tuviera en el domicilio.

Tras iniciar una investigación, la Guardia Civil logró localizar e identificar a los sospechosos, un marroquí de 19 años y dos españoles de 22 y 50 años.

El pasado lunes fue detenido uno de ellos y se realizó un registro en su domicilio de Palma, en donde fueron intervenidos diversos efectos. Posteriormente se procedió a la detención de los otros dos, los más activos y violentos, según la Guardia Civil.

En total se practicaron tres registros en los barrios de Son Gotleu y Son Cladera.

Con estas detenciones se ha logrado esclarecer decenas de robos cometidos en interior de viviendas de las localidades de Calvià, Palma y Marratxí. La operación sigue abierta por lo que no se descartan más detenciones en las próximas semanas.

Ser Policía

Check Also

Un marroquí armado con un cuchillo es reducido por la Policía Nacional en Telde (Las Palmas)

Un testigo grabó el momento en vídeo y lo difundió en redes sociales. La Policía …

Detenido por matar a tiros a un hombre en una reyerta entre clanes familiares gitanos en Madrid

La víctima recibió tres disparos en el torso tras una pelea multitudinaria en el Camino Alto …

Asesinado en acto de servicio el Teniente Coronel de la Guardia Civil que recibió un disparo en la cabeza

Es un momento muy duro para la Unidad, ha caído un gran compañero y Jefe …

Dos jóvenes magrebíes roban con gran violencia a un turista en Las Palmas de Gran Canaria

Un testigo de los hechos grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.