Persecución policial inaudita en Ourense: «Benito, frena… A mí bájame del coche»

  • Una patrulla le da el alto a un conductor que decide seguir circulando a pesar de que sus acompañantes le ruegan, desesperados, que pare el coche.
  • Uno de los ocupantes del vehículo es quien graba el vídeo que ha sido distribuido por redes sociales.

Un conductor circula con su coche por la carretera. Lleva dos acompañantes, uno va en el asiento del copiloto y el otro en el de atrás. Es el que graba la escena. Ésta comienza cuando una patrulla de la Policía le da el alto, pero el hombre decide continuar la marcha, haciendo caso omiso de las indicaciones de los Agentes. Conducen una furgoneta y se ven obligados a ponerse en paralelo para intentar frenarle. Pero Benito, que así se llama el protagonista de esta persecución inaudita, decide seguir pisando el acelerador.

Al principio, los dos ocupantes que le acompañan toman diferentes roles: El autor de la grabación le dice, «Tú tira, Benito. ¡Tira, Benito». Mientras, el copiloto le intenta hacer entrar en razón: «Para aquí, faime caso; frena, frena, frena!». Benito se mantiene callado, mientras el pasajero de atrás apoya su huida: «Escapa, home, escapa. Dalle a fondo!».

La Policía se mantiene a la vera del vehículo por esta carretera de Ourense, un recorrido que realizan conjuntamente durante un minuto y medio, en el cual este conductor se centra en seguir circulando, sin pretensión alguna de parar, ni articular palabra. El hombre que graba, al ver que su amigo continua conduciendo, entiende que la cosa se está poniendo seria, y decide entrar en razón: «Frena, home!; queres frenarlle», le dice al hombre que va en el asiento del copiloto.

El resto del vídeo es una continua sucesión de frases a voz en grito, que incluye la palabra ‘Frena’ en todas ellas, a las que Benito sigue haciendo caso omiso: «Frena, Benito, ¡hazme caso!», dice uno. «¡Para aquí el coche!», continua el otro. También intentan advertir a la policía: «No quiere frenar, no quiere frenar!».

Por fin, el conductor decide parar. El hombre del asiento de atrás sale del coche, y entre aliviado y cabreado le dice a Benito: «¡A mí bájame del coche, ya te lo digo!, ¡Me cago en D…!».

El conductor, que acabó detenido, es un hombre de 74 años, al que le faltaba una pierna, carecía de permiso de conducir y dio positivo en el control de alcoholemia. Todo ocurrió esta pasada madrugada.

Ser Policía

Check Also

Expedientados dos Policías Locales que fueron grabados de uniforme bailando a hombros

Un testigo grabo el vergonzoso momento en vídeo y lo difundió en redes sociales. Dos …

Dos Vigilantes se lían a puñetazos durante las Fiestas de San Roque en Calatayud, Zaragoza

Un testigo, que a la vez los arengaba, grabó en vídeo el momento y lo …

La Policía despliega medios aéreos para detener a un hombre porque estaba solo en la playa

La propia Policía Nacional grabó en vídeo la intervención y la difundió a través de …

Dos argelinos patean la cabeza y rajan el vientre a un vagabundo por diversión en Palma

Los dos agresores, de 20 años, comenzaron a dar patadas en la cara al hombre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.