Operación RED: Once detenidos por falsificar tarjetas de asilo

  • La Policía Nacional ha detenido a once personas como presuntos autores de un Delito de Falsedad Documental y de Usurpación del Estado Civil.
  • El motivo, usar tarjetas acreditativas de la condición de Solicitante de Protección Internacional que presentaban indicios de estar alteradas en alguno de sus elementos.

Los Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras comprobaron que tenían diferentes manipulaciones. Entre ellas, la fotografía del documento no se correspondía con la fotografía del titular del mismo, el sello policial estampado en la tarjeta era un sello antiguo en desuso, la fecha de expedición de la mencionada tarjeta no se correspondía con la fecha en la que al detenido se le había denegado la protección internacional, la huella de los solicitantes no estaban acorde a lo requerido para este tipo de documentos, así como diferentes datos de la autoridad responsable policial firmante del documento que no se corresponde con la autoridad legal.

Se evidenció de forma fehaciente que se trataban de documentos alterados y por lo tanto falsificados. A once de los detenidos se les imputan Delitos de Falsedad Documental y de usurpación del estado civil, por encontrarse trabajando fraudulentamente haciéndose pasar por los verdaderos titulares de los contratos debido a «su gran parecido físico».

Además de estos once arrestados, la Brigada de Extranjería ha detenido a otras cinco cinco personas acusados de Estancia Irregular en el territorio nacional. Esta labor ha sido desarrollada en colaboración y coordinación con la Inspección de Trabajo.

La Operación continúa abierta con la finalidad de identificar a la presunta organización criminal que puede estar detrás para el total esclarecimiento de los hechos.

Ser Policía

Check Also

Detenido un argelino tras agredir a un Policía que le sorprendió robando en una furgoneta

El detenido sustrajo de una furgoneta de reparto una bandolera y, posteriormente, agredió al Agente …

En libertad tras propinar una brutal paliza con un bastón modificado a un joven en Alicante

La víctima fue golpeada en varias ocasiones en la cabeza hasta que quedó inconsciente y …

Detenido un menor por azuzar a su perro contra un mendigo al que acaba mordiendo

Un joven de 17 años de edad ha sido detenido en Santander por azuzar a …

Un hombre de 46 años muere de un infarto fulminante tras ser detenido por la Guardia Civil

Tanto la investigación policial como la autopsia apuntan a que el hombre sufrió una reacción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *