Los hechos se produjeron el 2 de octubre en la plaza de Biscós, en Jaca.
Ocho personas, cinco de ellas jóvenes y tres menores de edad, fueron detenidas ayer por la Policía Nacional en Jaca (Huesca) como supuestas autoras de la brutal paliza recibida por un militar fuera de servicio, el domingo 3 de octubre, en la céntrica plaza de Biscós.
Los menores de edad han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menoers, mientras que el resto de arrestados ha pasado esta mañana, a las 10.30, ante el Juzgado de Instrucción de Jaca en funciones de guardia.
A todos los detenidos se les imputa un delito de lesiones. El agredido, que fue trasladado a un centro sanitario, recibió asistencia médica y ya recibió el alta.
En la detención de los presuntos autores de la agresión se han utilizado testimonios y grabaciones de locales próximos del entorno de la plaza de Biscós. Se investigan las circunstancias en las que se produjo la agresión, que ocurrió en torno a las cuatro de la madrugada, tras el cierre de los bares.
Al parecer, los agresores procedían de una cercana zona de bares donde es posible que, antes de la agresión, hubieran protagonizado un incidente con la víctima. Varios de ellos se abalanzaron sobre el soldado, le dieron puñetazos con gran violencia y lo zarandearon hasta tirarlo al suelo, donde otros le golpearon y le dieron dos patadas, como muestran las imágenes captadas.