Un testigo grabó en vídeo la absurda pelea y ha difundido las imágenes en redes sociales.
Ocurrió esta pasado viernes por la noche en la zona de la playa de las Américas, en Tenerife. Una batalla de todos contra todos y que según los testigos se trataba de hinchas ingleses y galeses que se encuentran de turismo en la isla y todo por una discusión previa sobre el partido de futbol del mundial que el próximo martes enfrentará a ambas selecciones.
Los aledaños del centro comercial Verónicas fueron el escenario de la batalla campal entre los hinchas ingleses y galeses.
Sus selecciones, que están encuadradas en el grupo B del Mundial de Qatar 2022, jugaron este viernes con resultados no muy positivos: Gales perdió ante Irán e Inglaterra no pasó del empate a cero ante Estados Unidos.
Fue precisamente tras este encuentro cuando se desató una batalla campal entre hooligans de uno y otra selección. Puñetazos, patadas y lanzamientos de sillas abundaron en la pelea.
Así las cosas, ambas selecciones se verán las caras el próximo martes a las 19:00 horas (en Canarias, 20:00 en la península) y la Policía Local de Arona y la Policía Nacional están preparando un dispositivo especial para ese día.
Inglaterra lidera el grupo B con cuatro puntos, seguida de Irán con tres, Estados Unidos con dos y cerrando, Gales con 1. Para dejar a sus rivales sin el pase a octavos, los galeses deberían ganar por una diferencia de cuatro goles.
A pesar del numeroso grupo de integrantes en la pelea, no consta que se hayan producido detenciones y una vez que la Policía acudió al lugar, la reyerta se disolvió en cuestión de segundos.