Muere un bombero en la extinción de un incendio descontrolado en Losacio (Zamora)

La virulencia del fuego ha obligado esta tarde al desalojo de tres poblaciones ante la cercanía de las llamas.

Un brigadista que trabajaba en la extinción el incendio desatado en el municipio zamorano de Losacio ha perdido la vida este domingo, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

El descontrol del incendio forestal de Losacio, en la provincia de Zamora, ha obligado esta tarde al desalojo de tres poblaciones ante la cercanía de las llamas. El fuerte viento que sopla en la zona está complicando la extinción del incendio que se ha declarado durante la jornada de este domingo.

De acuerdo con las primeras informaciones, el fuego ha podido originarse por la caída de un rayo en mitad de una tormenta que se ha registrado esta tarde en la zona.

La virulencia del incendio ha obligado a cortar la vía férrea convencional por la que circula el tren regional Valladolid-Puebla de Sanabria a su paso por la comarca zamorana de Tierra de Alba y la carretera autonómica ZA-902.

Ese corte de la vía entre las localidades zamoranas de Carbajales de Alba y Sarracín de Aliste ha hecho que el tren que circulaba entre Valladolid y Puebla de Sanabria tuviera que quedarse en la estación de Zamora, de la que debía partir poco antes de las siete de la tarde, y que los viajeros continuasen el viaje hasta Puebla de Sanabria por carretera, han informado fuentes de Renfe.

La afectación de las infraestructuras viaria y ferroviaria ha hecho que el incendio sea declarado de nivel Dos (en una escala de peligrosidad ascendente que va de cero a tres), el mismo grado que se le ha dado también este domingo a los fuegos de las localidades abulenses de Herradón de Pinares y Cebrero.

Además, también está catalogado de nivel Dos el incendio declarado en Monsagro (Salamanca), mientras que el de Navafría (Segovia) ha bajado a nivel uno, tras mejorar su situación a primera hora de esta tarde.

Ese nivel también tiene un fuego forestal declarado este domingo en Balboa (León) y los que se arrastran de jornadas pasadas en Navalonguilla (Ávila), Candelario (Salamanca) y las localidades zamoranas de Figueruela de Arriba y Roelos de Sayago-

Desde PolicíaH50 nuestras más sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros.

Ser Policía

Check Also

La supresión de la sedición supondrá la liberación de los presos marroquíes de la ‘patera aérea’

Los abogados de los 22 inmigrantes que se fugaron de un avión tras forzar su …

Un menor de 15 años muerto y un joven herido grave al ser tiroteados en un nuevo incidente entre bandas latinas

El agresor atacó sin mediar palabra al fallecido y a su acompañante que estaban sentados …

Detenido un marroquí de 35 años por violar a una niña de 13 años en Mallorca

El agresor abordó a la niña el pasado viernes cuando iba al colegio, la llevó …

Más de 100 inmigrantes subsaharianos y magrebíes entran en España en menos de 24 horas

Primero fue una embarcación la que fue avistada cerca de Fuerteventura, mientras que esta madrugada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *